Directo: Ilusión en PSOE tras el discurso de Rubalcaba
La sensación en el partido es que el discurso de Rubalcaba ha estado "muy bien armado" Militantes y dirigentes destacan la "credibilidad" de las palabras del candidato, porque ha apelado "a las raíces del socialismo y a las políticas de izquierdas" Sus cuatro ejes básicos: crear empleo; una economía sana, igualdad de oportunidades y cambios en la democracia Rubalcaba propone dedicar parte del beneficio bancario a la creación de empleo Pide a la Conferencia Política de septiembre una reforma del sistema electoral El candidato carga contra los paraísos fiscales y defiende una tasa europea para las transacciones financieras "Vamos a hacer bandera de la sanidad pública, es sagrada e intocable", ha subrayado El vicepresidente promete: "Me voy a partir el pecho por los emprendedores" "En esto de [ayudas a] la familia, unos predican y otros lo hacemos", ha destacado Rubalcaba
En un discurso muy centrado en medidas de izquierdas, el candidato socialista ha dicho que son cuatro sus objetivos principales: crear empleo, una economía sana, igualdad de oportunidades y cambios en la política y la democracia. También ha cargado contra los paraísos fiscales y ha defendido una tasa europea para las transacciones financieras. Rubalcaba ha centrado una buena parte de su discurso en la educación, "que es nuestro gran instrumento, lo que vertebra un país" y en la sanidad, de la que ha dicho que "va a hacer bandera". Ha prometido apoyar a las familias y ha propuesto que en la conferencia política del partido que se celebrará en septiembre se elabore una propuesta de reforma electoral, "para hacer la política más democrática". La sensación en el partido es que el discurso de Rubalcaba ha estado "muy bien armado". Militantes y dirigentes destacan la "credibilidad" de las palabras del candidato, porque ha apelado "a las raíces del socialismo y a las políticas de izquierdas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.