El consejero de Economía alaba en FAES la “austeridad” del Gobierno madrileño
Percival Manglano defiende la política de contención en el gasto

El nuevo consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, se apuntó ayer al tema estrella de la legislatura: la austeridad. Manglano, en el Campus de Verano de la Fundación FAES, abogó porque la contención en el gasto sea un compromiso de todas las Administraciones públicas y que “no beneficie a las que incumplan el objetivo de estabilidad presupuestaria”, además de recomendar una bajada de impuestos.
El dirigente popular advirtió de que las Administraciones “no deben gastar más de lo que ingresan” y apostó por “el cumplimiento del déficit cero a partir de 2012”. “Hay que conseguir el déficit cero sin apaños ni cuentas de la vieja que intenten aprovechar el superávit o equilibrio presupuestario de unas Administraciones para cuadrar el despilfarro de otras, que, además de crear desconfianza en los mercados, solo incentiva el déficit, el desequilibrio y, por tanto, el desempleo”, argumentó el consejero.
El consejero reiteró que con una mayor austeridad y eficiencia “es posible lograr una mayor prosperidad”
Manglano, que durante la pasada legislatura se ocupó de asuntos de inmigración, insistió en que la Comunidad ha cumplido con la estabilidad presupuestaria siempre, ya que es la única región española que no ha tenido que presentar un plan de saneamiento. El consejero reiteró que con una mayor austeridad y eficiencia “es posible lograr una mayor prosperidad”
El consejero madrileño estuvo acompañado por el director del Campus y secretario general de la Fundación FAES, Jaime García-Legaz, el director del curso de economía, Fernando Navarrete, y los ponentes Mario Garcés, Julio Gómez Pomar y Antonio Núñez. Durante su intervención, Manglano insistió en que el Estado debe crear las “condiciones idóneas de prosperidad y bienestar”, como, por ejemplo, “eliminando barreras y trabas que faciliten que los empresarios y profesionales generen actividad económica, ya que son las personas y las empresas, con sus decisiones libres, trabajo, mérito y riesgo, quienes crean riqueza y empleo”.
El consejero presumió de que la política de austeridad desde el comienzo de la crisis en Madrid “ha supuesto un ahorro ya de 1.730 millones de euros, sin que, por ello, se hayan resentido los servicios públicos”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































