Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
A FAVOR DE LOS 120

Responsabilidad y eficiencia

El conductor español ha demostrado durante estos años ser responsable, y fruto de este esfuerzo se han reducido las cifras de siniestralidad. En estos meses se ha pedido la colaboración de más de 25 millones de conductores con el fin de disminuir la factura energética reduciendo la velocidad en autopistas y autovías. De esta manera, la solidaridad de los conductores ha ahorrado cientos de millones de euros.

En este periodo de reducción de la velocidad se ha reflexionado sobre el ahorro energético, sobre la eficiencia y sobre el papel del tráfico en la movilidad sostenible. Desde RACE creemos que este debate sobre velocidad y consumo puede aportar nuevos retos ante el futuro. Retos sobre la velocidad, analizando las experiencias de otros países como el concepto de la velocidad variable. Por ejemplo, modificar la velocidad en función de la climatología.

Y nuevos retos respecto al consumo, como la mejora en el acceso a vehículos propulsados con energías alternativas, el correcto mantenimiento del vehículo o la conducción eficiente. Se podría reducir así la factura energética en más de un 15%.

Así debe ser el conductor del futuro: responsable, solidario y eficiente.

Antonio Lucas García es coordinador de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de España.