_
_
_
_
TRAMA CONTRA EL PORTAVOZ SOCIALISTA

La alcaldesa a Ortiz: “¿Hiciste obras a Luna en La Chicharra?”

Sonia Castedo y el empresario buscan la manera de ensuciar la imagen de Ángel Luna, el diputado socialista que más preguntó a Camps por el 'caso Gürtel'

Enrique Ortiz y Sonia Castedo.
Enrique Ortiz y Sonia Castedo.JOAQUÍN DE HARO

El 29 de septiembre de 2009 el empresario Enrique Ortiz habla con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que impulsa la conspiración para hundir a su adversario político, el PSOE.

Enrique Ortiz. ¿Tienes un fax donde te encuentras?

Sonia Castedo. No.

Según la transcripción de la policía, Ortiz le lee a Castedo un documento que tiene en su poder en relación con la publicidad del PSOE facturada por la empresa Crespo y Gomar. Los agentes escriben a continuación: “[Castedo y Ortiz] definen una estrategia para desvelar una posible financiación irregular por parte del PSOE. Este documento se lo hace llegar CELO (sic) a la alcaldesa”.

En otra de las conversaciones con el empresario Enrique Ortiz, con el que la alcaldesa de Alicante mantenía una amistad íntima —acudía a su vivienda particular, el promotor le invitó a la boda de su hija...— ambos buscan la manera de ensuciar la imagen de Ángel Luna que, después de ser alcalde en Alicante entre 1991 y 1995, fue el diputado socialista que más preguntó al presidente Francisco Camps en el Parlamento valenciano por las corruptelas del caso Gürtel.

La conversación entre Castedo y Ortiz se produce el 20 de octubre de 2009.

Sonia Castedo: ¿Tú hiciste una obra a Ángel Luna en su apartamento de La Chicharra?

Ortiz: No.

S. C: ¡La pagaste tú!

E. O. A ver, a ver, yo no, yo no.

S. C. Me van a dar la factura.

E. O. No tiene factura nuestra.

S. C. No es vuestra.

E. O. (...) Pero yo creo que no, que a lo mejor usara subcontratistas de la empresa pagándoles él directamente el dinero, puede ser, pero no....

S. C. Y tú tienes algún tema así de Ángel... Vamos a ver por lo que es, pero, por favor, yo sé que eres muy amigo de Ángel Luna.

E. O. Era.

S. C. Bueno, ya, pero le tienes aprecio.

E. O. No le he visto desde entonces.

S. C. Vamos a ver, el jueves sentaré al presidente de la Generalitat en las Cortes y le quiere arrear a Ángel. Es decir, hay muchos temas con los que le puede arrear, primero con lo de su cuñado, que robó dinero siendo jefe de Gabinete de alcaldía...

S. C. Vale, mira a ver si me puedes conseguir... habla con Luis Perea a ver si puede conseguir algo, ¿vale? Cualquier cosita.

E. O. Vale, lo que pasa es que este ha sido siempre muy acojonado en estas cosas.

S. C. ¿Quién?

E. O. Ángel, este siempre ha sido muy acojonado y si ha hecho cuatro tabiques se ha buscado alguien que no tenga nada que ver, que tal... Ha sido un tío... Bueno, ha sido tan acojonado que no hizo nunca nada en el Ayuntamiento por el que va a pasar, lo que pasa es que a Paco le van a dar... Hoy me han dicho una cosa que madre mía...

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_