COMUNIDAD VALENCIANA

El PSOE conserva Benidorm

El PSPV-PSOE ha sido el partido más votado y podrá gobernar en solitario Ganó las elecciones por 189 votos al PP y ambos consiguieron 11 concejales

Benidorm es la ciudad más grande de la Comunidad Valenciana donde el PSPV-PSOE ha sido el partido más votado y podrá gobernar en solitario. Ganó las elecciones por 189 votos al PP y ambos consiguieron 11 concejales. Los otros tres quedaron en manos del Centro Democrático Liberal (CDL), que encabezó Gema Amor.

Hoy está previsto que cada partido se vote a sí mismo y Agustín Navarro sea elegido alcalde, cargo que deberá ejercer en minoría y bajo la permanente amenaza de una moción de censura de los dos partidos del centro derecha que permanecerán en la oposición.

Amor estuvo negociando con el PP imponiendo dos condiciones que fueron rechazadas: que el candidato popular, Manuel Pérez Fenoll, dimitiera y que la alcaldía fuese para ella.

No hubo acuerdo porque la ex consejera del Gobierno valenciano está en pésimas relaciones con el PP después de haberlo abandonado el 18 de abril debido a que la dirección regional del mismo se negó a que encabezara su lista al Ayuntamiento. Evitó la mayoría popular y dejará que los socialistas se mantengan.

Sin embargo, Navarro llegó al poder en septiembre de 2009 con una moción de censura que avaló un edil tránsfuga del PP y esa misma espada de Damocles penderá ahora sobre su mandato.

Archivado En:

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50