_
_
_
_

Cerrado por elecciones

El 22-M frena la actividad parlamentaria para acabar con los “privilegios” de los diputados El presidente del Congreso, José Bono, pidió hace meses propuestas a los grupos

La bancada del Gobierno en el Congreso de los Diputados en 2010.
La bancada del Gobierno en el Congreso de los Diputados en 2010.ULY MARTÍN

Es costumbre que la semana previa a las elecciones no haya Pleno en el Congreso, se supone que para que los diputados puedan volcarse con la campaña en sus circunscripciones.

Incluso, esta semana no habrá ni comisiones y la Cámara será un páramo. Las elecciones autonómicas y municipales no solo han paralizado esta vez la actividad parlamentaria, sino que han frenado algunas iniciativas que se anunciaron a bombo y platillo. Por ejemplo, las medidas para reducir los llamados privilegios de los diputados.

Hace ya varios meses, que de forma apresurada, el presidente del Congreso, José Bono, pidió a los grupos parlamentarios propuestas para reformar su sistema de pensiones, endurecer sus incompatibilidades, modificar las indemnizaciones que reciben al dejar el escaño….

Más información
Los parlamentarios españoles también viajan en preferente
La dirección del PSOE rechaza la decisión de sus eurodiputados de no volar en turista
Los socialistas maquillan su voto en la Eurocámara pero sin ceder privilegios
Cuando 8.000 euros no son suficientes

A los 15 días recibió las propuestas y se comprometió a presentar la suya propia. Han pasado varios meses y nunca más se supo. Lo que se anunció como una iniciativa que diera ejemplo a los ciudadanos, que el propio Mariano Rajoy anunció en un acto del PP, se ha quedado sepultado en un cajón.

La duda es si, para lo que queda de legislatura, el asunto va a retomarse y si en algún momento se tomarán medidas concretas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_