_
_
_
_

Gómez y su defensa de la gente común

Chacón acompaña al candidato y ataca la privatización del Canal de Isabel II

Elena G. Sevillano
Tomás Gómez y Carme Chacón saludan en el mitin en Alcorcón.
Tomás Gómez y Carme Chacón saludan en el mitin en Alcorcón.GORKA LEJARCEGI

Hay cosas en los mítines de Tomás Gómez que no cambian. No deja de ser lógico cuando las ideas y las propuestas son las que son y hay que contarlas cada uno de los 15 días que dura la campaña electoral. Desde el principio, el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid ha hablado de contrastes. Ellos y nosotros. Los populares y los socialistas. Lo que él llama "el gobierno del negocio" y el de "la gente común y corriente". Se pregunta si no es hora de que las personas que sacan adelante a Madrid puedan ocupar el poder político y acabar con los 16 años de "monopolio" de la derecha.

Su propuesta, dice, es la libertad. Y no se puede alcanzar sin igualdad, algo que ofrecen los servicios públicos y el estado del bienestar. Ayer, en un mitin en Alcorcón, con la ministra de Defensa, Carme Chacón, y del alcalde, Enrique Cascallana, Gómez repasó una vez más sus puntos clave: el ascensor social; la prevención frente al copago que, asegura, quiere para Madrid Esperanza Aguirre, el enemigo llamado abstención.

Era casi imposible que obviara el asunto de los carteles electorales. Esos en los que se les ve a él y a José Luis Rodríguez Zapatero echando unas carcajadas bajo unas letras en las que se lee: "Cinco millones de parados". La Junta Electoral Central obligó a retirar los carteles, que son del PP pese a que no los firma. Pero siguen en la calle. Gómez acusó a Aguirre de querer "saltarse el estado de derecho" por no hacer caso y seguir con una "campaña infame e indigna". Le exigió que pida perdón, pero no a los socialistas, sino a los parados. "Basta ya de alimentarse con el dolor de las personas"; afirmó. Chacón también se refirió a los carteles, y aseguró que la derecha frivoliza con el dolor del desempleo "porque a ellos no les toca". Sin embargo, la ministra empezó su intervención con el recién aprobado proyecto de ley del derecho a una muerte digna. Se acordó de "los insultos y las calumnias" que recibió el doctor Montes y su equipo en el hospital de Leganés y dijo que los socialistas les apoyaron. Criticó la privatización del Canal de Isabel II, una empresa pública que funciona y que da beneficios.

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, presentó ayer sus propuestas culturales en la sala Galileo Galilei. Lo hizo acompañado de la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, y de escritores actores y artistas de otros campos. Su intención es dar más protagonismo a los barrios, con actividades culturales que van más allá de la Noche en Blanco, abrir las bibliotecas los fines de semana y redactar un plan estratégico cultural para la ciudad.

Las frases

- Carme Chacón: "¿De qué me sirve elegir un médico si solo me va a atender tres minutos?".

- Tomás Gómez: "No son elecciones generales, pero si lo fueran, yo estaría aquí defendiendo al PSOE porque con un gobierno de derechas no habría ni menos crisis ni menos paro; sencillamente los desempleados tendrían menos cobertura social".

- Jaime Lissavetzky: "Claro que abrir las bibliotecas en fin de semana cuesta más, pero es calderilla comparado con las últimas inversiones que se han hecho".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Elena G. Sevillano
Es corresponsal de EL PAÍS en Alemania. Antes se ocupó de la información judicial y económica y formó parte del equipo de Investigación. Como especialista en sanidad, siguió la crisis del coronavirus y coescribió el libro Estado de Alarma (Península, 2020). Es licenciada en Traducción y en Periodismo por la UPF y máster de Periodismo UAM/El País.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_