_
_
_
_
_

El PIB de España retrocede sensiblemente en el segundo trimestre

Escucha el resumen de noticias de EL PAÍS del viernes 31 de julio de 2020

*Si no puedes ver el reproductor de audio, pincha en una de estas aplicaciones: Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado el resultado del producto interior bruto entre los meses de abril y junio, en los que las restricciones de la actividad y de la movilidad han jugado un papel fundamental en el desarrollo de la economía. Se espera un retroceso del PIB sensiblemente más intenso para este periodo respecto al anterior, con una caída que se calcula entre el 16% en el escenario de recuperación rápida y en un 21,8% en el de recuperación gradual.

Tras este retroceso histórico, en la misma senda que el que experimentan países como Alemania, sin embargo, tanto la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, como el propio INE dan por sentado que el tercer trimestre volverá a ser de crecimiento, al haberse reanudado gran parte de la actividad económica en la fase de nueva normalidad.

La vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño durante la rueda de prensa ofrecida este martes tras el Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno Nadia Calviño durante la rueda de prensa ofrecida este martes tras el Consejo de Ministros.Kiko Huesca (EFE)

En este episodio:

Te puede interesar:

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_