_
_
_
_

‘Podcast’ | Con puntos y en palabras: así se mide la satisfacción sexual

Cada vez hablamos más de educación , consentimiento y también de deseo. Pero hay un concepto sobre el que se debate menos y que forma parte de una sexualidad libre y placentera, algo recogido por los derechos humanos

Belén Remacha
Día de la Visibilidad Lésbica
Vera Vita (Getty Images)

Cada vez hablamos más de educación , consentimiento y también de deseo sexual. Pero hay un concepto, que engloba a su vez todos los anteriores, sobre el que se debate menos, quizá porque se da por hecho: el de la satisfacción sexual.

Durante generaciones, y aun hoy para muchas personas, es un asunto que apenas se plantea debido a las convenciones sociales o a las violencias. Pero existen tantas formas de estar satisfecha sexualmente como personas. Es un valor subjetivo, una respuesta que solo cada uno puede dar sobre sí mismo, lo que no quiere decir que no se pueda medir o investigar. De hecho, hay gente que se dedica a hacerlo. Porque además de ser objeto de estudio, disfrutar de una sexualidad satisfactoria, libre y placentera, forma parte de los derechos humanos reconocidos por la Organización Mundial de la Salud.

CRÉDITOS

Diseño de sonido: Nacho Taboada
Edición: Ana Ribera
Sintonía: Jorge Magaz

Para este reportaje se ha consultado además de con las que intervienen con otras sexólogas como Rosa María Zapata, de la Universidad de Almería. El taller de educación sexual que aparece fue coorganizado por la Concejalía de Igualdad de Mejorada del Campo (Madrid).

Disponible en todas las plataformas de podcast: Podium Podcast | Podimo | Spotify | Apple Podcasts | iVoox | Podcasts de Google | Amazon Music | Alexa | RSS Feed

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Belén Remacha
Trabaja en EL PAÍS Audio. Antes lo hizo durante seis años en elDiario.es, donde entre otras cosas cubrió la pandemia de Covid-19, y en la plataforma Sonora. De Zaragoza, es graduada en periodismo por la Universidad de Zaragoza.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_