No hay vacuna para eso
Afortunadamente, disponemos de vacunas que nos han librado de enfermedades graves. En la actualidad hay numerosos equipos científicos ensayando varias para combatir la pandemia de la covid-19. Algunas ya se han empezado a administrar. Por desgracia, aunque la padecemos de forma crónica, no se ha encontrado una vacuna eficaz contra la estupidez humana. Muchos ciudadanos llevan años experimentando una que combina sensatez, civismo, responsabilidad y prudencia, entre otras capacidades, con la serenidad y la tolerancia como excipientes. Pero hasta ahora solo ha dado resultados muy limitados. Habrá que seguir intentándolo.
Pedro Catalán García. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.