Honorífico no es rey emérito
Mil veces repetida, una confusión sigue siendo una confusión. Juan Carlos I no es rey emérito, sino honorífico, según el Real Decreto de 13 de junio de 2014: “Continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Rey...”. La distinción es clara en el plano académico, origen de tal denominación, la cual, en cambio, sí fue literalmente adoptada para el papa Ratzinger en marzo de 2013, no sin un fuerte debate canónico. Un ejemplo reciente: al igual que sucedió con otros profesores al no estar ya en activo, siendo eurodiputado, el Dr. Pablo Iglesias fue designado “profesor honorífico” en la UCM para el curso 2014-15 por el rector Carrillo, pero no “emérito”, que responde a otra motivación. Sonaba bien lo de emérito después del antecedente papal y el uso se disfrazó indebidamente de norma. Pero Juan Carlos I no es rey emérito. Antonio Elorza
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.