Militares
Ahora que se habla de la carta de militares retirados al jefe del Estado, yo, como militar también retirado con el grado de contralmirante, escribo esta carta para contar que desde mi ingreso en la Escuela Naval Militar hasta mi retiro por edad, toda mi vida profesional, como militar, se ha fundado en el buen servicio a mi patria y mi disposición a morir por España si fuera necesario. Las Ordenanzas de Carlos III nos instan a que el propio honor y espíritu nos estimulen a obrar siempre bien. Ese concepto llevado a la actualidad quiere decir que aparte de cumplir eficazmente tu profesión militar has de respetar, obedecer y estar subordinado a la autoridad militar, a la Constitución y al Gobierno de la nación, elegido democráticamente. Por otra parte, el militar en activo o retirado podrá ejercer su ideología política mediante el voto en las elecciones, pero nunca pedir acciones militares para imponerla.
Miguel Illán Rivera. Tres Cantos (Madrid)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.