Esto es como un incendio
Cuando a un gran incendio forestal llegan los bomberos, es inútil preguntar a su jefe cuánto van a tardar en apagarlo; ya veremos, contestará y habrá que dejar retenes para detectar los rebrotes... Con esta epidemia pasa algo parecido. Justo cuando se reconoce que estamos en una segunda y grave ola, ya se está hablando sobre cuánto tiempo debe durar el confinamiento y algunos luchan por acortarlo, como si dejar el incendio a medio apagar no fuera la muy probable causa de esta nueva ola. Hay que ir sobre la marcha, evaluar bien, rastrear los contactos lo mejor posible y no olvidar que la epidemia y la economía son dos caras de la misma moneda. Hacerlo mal con la covid es hacerlo mal en ambas caras.
Eliseo Pascual Gómez. Alicante
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.