A ti, insolidario
A ti, insolidario, que llevas la mascarilla en la barbilla o no la llevas; que haces botellón; que has pasado el verano de no-fiesta en no-fiesta, ajeno a las normas; que gritas, fumas sin tener en cuenta la distancia de seguridad; que niegas la pandemia y predicas teorías de la conspiración, negando al mismo tiempo las miles de muertes que llevamos encima; que ignoras que somos interdependientes. A ti, egoísta, te digo que lo más duro de la pandemia está recayendo sobre los mayores, quienes hicieron posible aquello que nos permite vivir más tranquilos de lo que ellos pudieron. Hoy reivindicas un significado espurio de libertad que ellos pagan con su confinamiento, cuando son ellos los que más necesitados están de tiempo. A ti te pido que pienses en ellos.
Jesús García Pérez. Bilbao
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.