Preludios del botellón
Todos los días vemos grupos de adolescentes y jóvenes sin mascarilla bebiendo en terrazas o parques. ¡Qué egoístas! ¡Qué insolidarios!, pensamos muchos, pero… ¿nos hemos planteado cómo se ha llegado a esta situación? ¿Qué ejemplos les da esta sociedad? ¿Se les ha formado desde la familia y las instituciones educativas en la empatía, la solidaridad, la generosidad, la participación activa en los grupos sociales, en la implicación por mejorar este mundo? ¿Qué se les ofrece cuando llegan a esa difícil edad de la adolescencia? ¿Qué opciones tienen del uso de su tiempo libre? ¿Se destina dinero para que dispongan de ayuda, personal especializado y espacios de socialización sana, de desarrollo intelectual, cultural, deportivo en igualdad… para que sean conscientes de todo lo que pueden hacer por esta sociedad?
Rosa Calleja Calleja. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.