No miremos para otro lado
No pasemos de largo una vez más ante la situación de nuestros temporeros. Llegaron a ser portada hace escasos días, aunque, debido a la velocidad de vértigo de los acontecimientos, vuelven a quedar como antaño en el más absoluto olvido. Ha sido solamente ahora con la pandemia cuando se les ha puesto rostro a estas personas. Por desgracia, algo muy grave ha tenido que ocurrir para sacarlos del anonimato. No nos percatábamos de sus condiciones infrahumanas, de cómo, tras la dura jornada, permanecían hacinados. No volvamos a mirar para otro lado.
Mary Reme Verdú Ramos. Arrecife (Lanzarote)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.