La endogamia universitaria
La crisis del coronavirus ha hecho ver a la sociedad que hay problemas serios con la ciencia en España. El primero y fundamental, un presupuesto ridículo en comparación con la media europea. El segundo, la falta de un tejido industrial que aproveche el conocimiento científico. El tercero, la endogamia en la universidad. Tenemos una proporción de profesores ejerciendo en la misma universidad donde hicieron el doctorado demasiado elevada. El candidato que hace más competitivo a un departamento es el que ha estado más expuesto al intercambio de conocimientos científicos y técnicos.
Víctor Galván. Badajoz
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.