Un viaje sin prevención
Sabemos de la obligatoriedad del uso de mascarillas durante los viajes en transporte público. Sin embargo, el pasado domingo, durante mi trayecto a Logroño no se cumplió esta norma: en la fila para subir al autobús observé que varios pasajeros usaban la mascarilla como bufanda y otros solo se tapaban la boca. Comenté esto al conductor y me respondió: sí, sí, ya lo he visto. Pero no hizo nada, ni dijo nada a nadie. A los pasajeros que iban con la mascarilla como bufanda, yo tuve que decirles que se la pusieran bien. Pero el conductor y la nula señalética dentro del autobús actuaban en mi contra. Durante el viaje, varios jóvenes se quitaron la mascarilla para comer y beber, había un pasajero detrás de mí que no paraba de toser y de comer. Estuve muy nervioso. Este viaje fue un desastre en higiene y prevención de la transmisión de la covid-19. Este autobús iba con el pasaje completo y si uno fuese portador podría haber contagiado a todos los que iban dentro.
Miguel Ángel Van Rysselberghe. Logroño
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.