Video | Detenido un hombre por el acoso a la presidenta Sheinbaum en un recorrido en la calle en Ciudad de México
La mandataria ha sido acosada en el centro de la capital por un ciudadano que se ha acercado a ella, ha llegado a tocarla y ha intentado besarla

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha sufrido este martes un episodio de acoso durante un recorrido por las calles del entorno del Palacio Nacional en la capital mexicana. Un hombre se ha acercado a ella mientras saludaba a otros ciudadanos y ha intentado besarla, llegando a tocar su cuerpo. La mandataria ha reaccionado apartándose mientras uno de los miembros de su equipo se ha interpuesto entre el hombre y ella.
Fuentes de Comunicación Social de la presidencia han confirmado lo sucedido este martes mientras la mandataria caminaba por la calle, en su camino de regreso de un evento en la Secretaría de Educación Pública que se encuentra cerca de la sede del Gobierno, en el Zócalo.
Ya en la noche fue confirmada la detención del hombre por la policia estatal y su puesta a disposición de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales. Asimismo, la Secretaría de las Mujeres, las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas y las presidentas de la Comisión de Igualdad de Género en la Cámara de Diputados y Senadores han emitido un comunicado en el que repudian el hecho que vivió la presidenta Sheinbaum. “Lamentablemente ninguna mujer está exenta de vivir acoso sexual en nuestro país, por eso diario trabajamos para combatirlo”, recoge el texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.











































