_
_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 13/04/2024

Irán ataca Israel con misiles y drones | La Guardia Revolucionaria confirma la ofensiva sin precedentes contra territorio israelí | Jerusalén registra varias explosiones que hacen temblar los cristales de las ventanas de los edificios | Netanyahu convoca al gabinete de guerra | Biden reúne al Consejo de Seguridad Nacional

Netanyahu preside la reunión del gabinete de guerra, en Kirya, Tel Aviv, en una imagen cedida por su gabinete.Vídeo: Reuters
El País

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Irán ha lanzado este sábado un ataque sin precedentes contra Israel con misiles y drones. Se trata del primero desde su territorio contra el Estado judío. La anunciada represalia por el asesinato de siete de sus mandos militares el pasado día 1 en un bombardeo contra un edificio consular en Damasco se ha convertido en un envío de decenas de drones y misiles contra Israel —más de 200 drones, según Israel, que aseguró de madrugada que el ataque continuaba—. Las sirenas antiaéreas sonaron por todo el país.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, convocó al gabinete de guerra. Previamente, se dirigió a la nación para asegurar que su país está preparado “para cualquier escenario” y pedir a la población que siga las instrucciones del ejército. Las fuerzas armadas exhortaron a los vecinos de Golán y del sur que vayan a los refugios si oyen alarmas antiaéreas. Israel ha decretado la cancelación de las actividades educativas en todo el país y limitado las reuniones. El presidente de EE UU, Joe Biden, se reunió con los principales responsables del Consejo de Seguridad Nacional. Por la mañana, miembros de la Guardia Revolucionaria de Irán abordaron un barco vinculado a un empresario de Israel con 25 tripulantes. La Guardia Revolucionaria Islámica, el cuerpo de seguridad que ha liderado el ataque contra Israel, advirtió en un comunicado a Estados Unidos y a países de Oriente Próximo de que cualquier apoyo a ese país será respondido “con dureza”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_