_
_
_
_
_

Guerra entre Israel y Gaza: resumen del 10/12/2023

Los combates y los bombardeos se intensifican en el sur de la Franja | Netanyahu exige la rendición de los militantes de Hamás | 18.000 personas han perdido la vida en el enclave desde el 7 de octubre, afirma el ministerio de Sanidad, controlado por Hamás

Heridos palestinos en un hospital de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza.
Heridos palestinos en un hospital de Jan Yunis, en el sur de la franja de Gaza.BASSAM MASOUD (REUTERS)

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

La Organización Mundial de la Salud ha adoptado este domingo por consenso una moción que pide un alivio para la “catastrófica” situación sanitaria en Gaza. Sin embargo, su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha reconocido que una mejora en las condiciones es “prácticamente imposible”. La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) ha denunciado el “colapso total” de los servicios sanitarios en zonas del enclave. El ejército israelí y el movimiento islamista palestino Hamás libran violentos combates en el sur de la franja de Gaza, según una fuente cercana a las ramas militares de Hamás y de la Yihad Islámica. El ejército israelí ha confirmado haber “intensificado” sus operaciones en estas zonas del sur de la Franja. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha instado este domingo a los milicianos del grupo islamista Hamás a entregar las armas. Al menos 18.000 personas han perdido la vida en la franja de Gaza desde el 7 de octubre, mientras que otras 49.500 han resultado heridas de distinta consideración, según el ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_