El hombre que demandó a Texas por la barrera de boyas contra migrantes
El empresario estadounidense Jessie Fuentes argumenta que las medidas de Greg Abbott afectan negativamente a su negocio de kayaks
Jessie Fuentes, un ciudadano estadounidense que dirige una empresa de kayaks en Eagle Pass, se ha convertido en una pieza clave del debate migratorio al demandar al gobierno de Texas por la colocación de boyas para obstruir el paso de migrantes en el Río Grande.
El empresario señala que la acción de las autoridades texanas afectó negativamente a su negocio. Su demanda se ha sumado a la emprendida por el gobierno de Joe Biden, que busca obligar a Greg Abbott a retirar las boyas a través de los tribunales.
Esta semana el gobernador de Texas desplegó una nueva alambrada de púas, que de acuerdo con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC), invade propiedad federal y podría violar acuerdos internacionales con México.
Las boyas y la barrera de púas son parte de la Operación Estrella Solitaria, lanzada por Abbott en 2021 para combatir la inmigración ilegal con kilómetros de barreras en el río Grande.
Sigue toda la información internacional en Facebook y X, o en nuestra newsletter semanal.