_
_
_
_
_

Bloqueo atmosférico crea ola de calor en Brasil

Este fin de semana se registrarán temperaturas récord de hasta 40 grados en varios estados del país

Una mujer se sienta durante la puesta de sol en Copacabana, Río de Janeiro, Brasil, el 18 de septiembre 2023. Foto: Pilar Olivares (Reuters) | Vídeo: REUTERS

Brasil atraviesa una ola de calor atípica al final de su invierno, con temperaturas registradas de hasta 40 grados. Se pronostica que en los próximos días el fenómeno empeore, alcanzando su pico máximo durante el fin de semana.

La oleada de temperaturas extremas se atribuye a un bloqueo climático, un proceso que frena la llegada de frentes fríos. Este factor se ha combinado con áreas de baja presión térmica en países vecinos, generando calor intenso.

A la par de este fenómeno climático, se han registrado extensos incendios en el estado de Bahía este jueves. El combate a las llamas se ha complicado por los fuertes vientos y temperaturas altas.

Las autoridades estatales han movilizado a más de 150 bomberos para auxiliar en la zona. Se teme que los incendios afecten la región de Chapada Diamantina, un atractivo turístico gracias a sus vistas panorámicas.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

_
_