Una redada en Río de Janeiro deja un saldo de nueve muertos
El operativo ocurrió tras el informe de una supuesta reunión entre líderes de grupos del crimen organizado
Al menos nueve personas han muerto a manos de la policía durante una redada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro destinada a localizar y detener a miembros de grupos delictivos, según informaron las autoridades este miércoles 2 de agosto.
La operación se realizó en el Complexo da Penha, un grupo de favelas situado en la zona norte de la ciudad, después de que los agentes recibieran información acerca de una reunión de líderes de alto nivel de grupos criminales. La policía del estado de Río informó que los agentes respondieron al fuego tras ser atacados por individuos armados.
El saldo de este encuentro incluye las muertes de Fiel y Du Leme, líderes de los empobrecidos barrios de Juramento y Chatuba. Un agente de policía resultó herido, pero se encuentra estable en el hospital.
Las últimas muertes se producen en medio de crecientes peticiones de investigaciones independientes sobre presuntos abusos policiales en Brasil, donde las fuerzas de seguridad se han enfrentado a acusaciones de violaciones de derechos humanos durante el combate a los grupos de crimen organizado. En los últimos seis días, al menos 42 personas han muerto en operaciones policiales contra bandas de narcotraficantes en todo el país, 14 de ellas en el estado de São Paulo y 19 en el estado nororiental de Bahía.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.