Las mujeres de Venezuela toman las redes de pescar para sobrevivir
La crisis económica y la pandemia de covid han llevado a las mujeres a incursionar en la labor asociada tradicionalmente con los hombres
En Choroní y Chuao, ciudades situadas al oeste de la capital de Venezuela, Caracas, las mujeres han dejado las labores tradicionales de hospedaje y turismo para involucrarse en una labor asociada comúnmente a los hombres: la pesca.
En consecuencia a la crisis económica y a la pandemia de COVID-19, las mujeres venezolanas han recurrido a esta alternativa para satisfacer sus necesidades y poder alimentar a sus familias. Por las horas de trabajo, el salario es una cantidad reducida, sin embargo, es mucho mayor al salario mínimo del país, por lo que se ha vuelto una opción recurrente para estas mujeres.
Las pescadoras trabajan en equipos de cuatro a cinco barcos, con una dinámica y roles preestablecidos, y venden el pescado ese mismo día en mercados cercanos.
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.
Archivado En
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
