El enigma de los ruidos del submarino perdido en los restos del Titanic
El sumergible Titán operado por la empresa estadounidense OceanGate Expeditions puede pasar hasta 96 horas debajo del mar
Este miércoles han surgido nuevas esperanzas en la misión de rescate del submarino extraviado durante un viaje turístico a los restos del Titanic. La Guardia Costera de EE UU ha confirmado que aviones canadienses detectaron “ruidos submarinos” durante la operación de búsqueda del sumergible Titán.
El capitán Jamie Frederick, portavoz de la Guardia Costera de EE UU, ha sido cauto con sus declaraciones, resaltando que los análisis de los sonidos han sido no concluyentes hasta ahora. Detalló que, por ahora, los ruidos han servido para delimitar la búsqueda y que se han colocado boyas con sonares en el área.
Aunque Frederick se negó a confirmarlo, medios estadounidenses detallaron que los aviones habrían detectado estas señales en intervalos de 30 minutos.
La revelación ha sido un soplo de aliento para la misión de rescate que se aproxima a sus horas más críticas. El Titan, operado por la empresa estadounidense OceanGate Expeditions, fue construido para permanecer bajo el agua un máximo de 96 horas, con el reloj arrancando el pasado domingo cuando comenzado la inmersión.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS América y reciba todas las claves informativas de la actualidad de la región