_
_
_
_
_

Panamá suspende el transporte de migrantes por un nuevo accidente de autobús

El sábado, un camión que llevaba al menos 57 migrantes se incendió cuando iba rumbo a un albergue

Servicios de emergencia trabajan para apagar el incendio de un autobús de migrantes en Limón Seco, Los Ruices (Panamá) el 25 de febrero 2023Foto: Bomberos de Panamá | Vídeo: Agencias
El País

El Gobierno de Panamá ha suspendido temporalmente los servicios de autobuses que transportaban a migrantes recién salidos de la selva del Darién hasta la frontera norte del país, luego de dos accidentes en días pasados y cuestionamientos sobre sus medidas de seguridad.

En el incidente más reciente, ocurrido este sábado, un vehículo donde viajaban al menos 57 migrantes se incendió rumbo a un albergue sin que se registraran heridos. Diez días antes fallecieron 39 personas luego de que el autobús que los transportaba cayera por un precipicio cerca del albergue de Gualaca.

Organizaciones de activistas han denunciado que los autobuses operan en esta ruta sin las medidas de seguridad necesarias. El Servicio Nacional de Migración estimó que en la década que lleva operando esta vía de transporte para los migrantes se han hecho casi 10.000 viajes con más de 500.000 personas.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Más información

Archivado En

_
_