El Estado australiano de Queensland permitirá añadir emoticonos a las matrículas
Las nuevas placas costarán 300 euros y su uso entrará en vigor el 1 de marzo

Los conductores del estado de Queensland, en el noreste de Australia, podrán incorporar desde marzo algunos emoticonos en las matrículas de sus vehículos, según ha informado el diario digital Brisbane Times.
Los emoticonos que se podrán añadir a las matrículas son únicamente cinco, cinco símbolos con caras representando diferentes expresiones y emociones (la cara sonriente, el rostro con corazones, el que lleva gafas de sol, el que guiña un ojo y el que muestra una carcajada).
Bad news if your favourite emoji isn't part of new Queensland plate releasehttps://t.co/ISeatkbPec
— Brisbane Times (@brisbanetimes) February 20, 2019
Los emoticonos se podrán incorporar a las matrículas de los vehículos del estado de Queensland desde el 1 de marzo y deberán ir acompañados por tres letras y dos números, según ha explicado el departamento de matrículas personalizadas de Queensland. Las nuevas matrículas con emoticonos tendrán un coste de unos 475 dólares australianos (unos 300 euros).
Varios expertos legales han cuestionado si estas caras en las matrículas podrían dificultar la identificación de los vehículos, especialmente cuando se tenga que anotar la placa en caso de accidentes.
El presidente de la Sociedad Legal de Queensland, Bill Potts, ha advertido de que la policía podría tener problemas con la identificación de las matrículas con sus sistemas automáticos, que escanean las placas y comprueban si los vehículos han sido sancionados.
"Claramente el Gobierno está intentando hacer más interesantes las matrículas, con la vista puesta en conseguir más dinero y puedo entenderlo", ha indicado Potts. "Pero el objetivo de las matrículas es que la policía pueda identificar los vehículos", ha añadido. "¿Cómo se anota el emoticono de tu matrícula después de un accidente?", ha planteado.
En 2017, un grupo internacional de investigadores de Australia y de Reino Unido pidieron que se estudiara el empleo de estas representaciones. La investigadora de la Universidad Católica Australiana Stephanie Malon, que ha realizado investigaciones sobre emoticonos con colegas de Reino Unido, ha explicado que su investigación aportó interesantes conclusiones. "Los emoticonos nos dan una visión sobre el comportamiento humano en la era digital", ha señalado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
EE UU sanciona al Cártel de Santa Rosa de Lima y a su líder por la violencia en Guanajuato
Lula lanza un ultimátum a la UE ante sus dudas sobre el acuerdo con el Mercosur: “Ahora o nunca”
El TSJC eleva la pena a un año de cárcel para los paparazzi que intentaron vender fotos en ‘topless’ de Mariló Montero
La Fiscalía detiene a María Pedraza, exfuncionaria que participó en la red de corrupción de García Luna
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
































































