Los trenes matan a más de 100 renos en Noruega
El pasado domingo fueron arrollados 65 animales por un solo tren y otros 41 murieron entre el miércoles y el viernes
La semana pasada fue negra para los renos noruegos. Un total de 106 animales murieron en accidentes de tren: 41 en varias colisiones entre el miércoles y el viernes y 65 el domingo, arrollados por el mismo ferrocarril.
"Estoy tan furioso que me siento mareado", ha confesado el dueño de los renos atropellados el pasado domingo, Ole Henrik Kappfjell, a la radio pública noruega NRK. Henrik aseguró que había contactado con el servicio estatal de ferrocarriles Bane NOR, y que este le aseguró que el tren iría a baja velocidad por la zona en la que estaba previsto iba a pasar su rebaño, pero el mensaje no llegó al conductor del convoy. "Es una tragedia animal sin sentido, una pesadilla psicológica", ha añadido.
Las fotografías de los animales muertos han sido tomadas por el director de documentales noruego John Ering Utsi, quien ha descrito el suceso como una "pesadilla". "Lo peor era ver a los animales que no habían muerto en el accidente, estaban ahí tirados, sufriendo, ha sido un baño de sangre a lo largo de varios kilómetros", ha afirmado a NRK.
En esta época del año, unos 250.000 renos semidomésticos son conducidos por pastores hacia nuevas tierras de pasto, un recorrido que entraña un gran riesgo para estos animales cuando deben cruzar carreteras y vías ferroviarias. Según AFP, unos 2.000 renos murieron entre 2013 y 2016. Está previsto que se construyan vallas en las vías para impedir más atropellos a partir de 2020.
Síguenos en Twitter y en Flipboard
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.