Varios heridos, entre ellos una policía, en un tiroteo cerca de Múnich
La policía alemana ha descartado motivaciones religiosas o políticas
Un tiroteo en una estación de tren de Baviera ha dejado varios heridos, entre ellos una policía que se encuentra en estado grave. El incidente se ha producido en torno a las ocho de la mañana en la periferia norte de Múnich y la policía descarta que haya habido una motivación terrorista. “El único atacante es un hombre, que actuó por motivaciones personales. No hay un trasfondo político ni religioso”, explicó un portavoz policial a los periodistas. La situación se encuentra bajo control, según ha indicado la policía.
Suburban train station #Unterföhring – Several persons wounded by gunshots. Police woman seriously wounded. One person has been arrested.
— Polizei München (@PolizeiMuenchen) June 13, 2017
Dos personas que se encontraban en la estación en el momento del tiroteo han sufrido también heridas, pero no se teme por su vida, según ha informado la policía de Múnich a través de Twitter. La agente está herida en la cabeza. El agresor, también lesionado, ha sido detenido.
La policía acudió a la estación de Unterföhring para efectuar un control rutinario, según el relato de la prensa local. El diario Bild asegura que los agentes después se presentaron en la estación después de recibir noticias de que había estallado una pelea en el andén. Una vez allí, un hombre cogió una pistola, según la policía, y comenzó a disparar. El incidente ha desatado un importante despliegue policial, incluido un helicóptero que ha sobrevolado la zona, próxima a Múnich, la capital bávara, situada al sur de Alemania.
Unterföhring se encuentra al norte de Múnich, en dirección al aeropuerto bávaro. La estación ha sido acordonada y la línea de tren regional ha quedado cortada durante la mañana.
El suceso se produce poco más de una semana después de un atentado en el centro de Londres en el que murieron siete personas y otro contra un agente de policía en París en que no hubo víctimas mortales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.