Albright anuncia que por solidaridad se inscribiría como musulmana ante Trump
La ex secretaria de Estado critica las políticas islamófobas esbozadas por el presidente estadounidense
"Crecí siendo católica, me convertí en anglicana y descubrí más tarde que mi familia era judía. Estoy preparada para registrarme como musulmana en solidaridad", rezaba el tuit que la exsecretaria de Estado de EE UU (1997-2001), Madeleine Albright, publicó este miércoles. La que fuera la primera mujer en encabezar el Departamento de Estado de Estados Unidos criticaba así el decreto que según han filtrado medios como The Washington Post, está preparando el presidente Donald Trump para restringir la entrada de ciudadanos de países "propensos al terrorismo."
I was raised Catholic, became Episcopalian & found out later my family was Jewish. I stand ready to register as Muslim in #solidarity.
— Madeleine Albright (@madeleine) January 25, 2017
Trump había defendido en campaña el registro de ciudadanos musulmanes en Estados Unidos. Sin embargo, Reince Priebus, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, ha afirmado que Trump no tiene planeado iniciar el registro de musulmanes. La web ‘Register us today’ (Regístranos hoy) cuenta con más de 30.000 personas dispuestas a registrarse como musulmanes para apoyar a esta minoría.
There is no fine print on the Statue of Liberty. America must remain open to people of all faiths & backgrounds. #RefugeesWelcome pic.twitter.com/4LvMiZTRJJ
— Madeleine Albright (@madeleine) January 25, 2017
El borrador establece que debe suspenderse la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de países como Irán, Sudán, Siria, Libia, Somalia, Irak y Yemen, en un plazo de 30 días desde la entrada en vigor de la orden. Albright publicó un segundo tuit: "No hay letra pequeña en la Estatua de la Libertad. Estados Unidos debe permanecer abierto a las personas de todas las creencias y orígenes."
Trump ha ordenado expulsar a aquellos extranjeros que hayan cometido delitos, puesto en peligro el orden público o hayan abusado del sistema legal estadounidense. Durante la campaña electoral, Donald Trump ya había criticado con dureza la decisión del expresidente Barack Obama de incrementar el número de refugiados sirios. En 2016 llegaron al país 85.000, cifra que aumentó considerablemente en 2017, con un total de 110.000. El tuit de Albright cuenta con 62.000 me gusta y ha sido compartido 29.000 veces.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.