Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

“No voto con mi vagina”, dice Susan Sarandon para explicar por qué no votará a Hillary Clinton

La estrella de Hollywood votará a la candidata del Partido Verde, Jill Stein

Susan Sarandon acompañada de otros actores.
Susan Sarandon acompañada de otros actores. REUTERS

La conocida actriz estadounidense Susan Sarandon dijo este miércoles en una entrevista con la cadena BBC que no votará a la aspirante del Partido Demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, en estas elecciones. Sarandon, que en la fase de elecciones primarias declaró ser fiel seguidora del demócrata rival de Clinton, Bernie Sanders, votará por la candidata del Partido Verde, Jill Stein.

“No voto con mi vagina”, dijo Sarandon, que defendió que lo importante no es que una mujer ocupe el despacho Oval sino que sea la mujer adecuada para el puesto. “El miedo a Donald Trump no es suficiente para que apoye a Clinton con su historial de corrupción”, añadió la actriz.

Sarandon, que apoyó la nominación demócrata del senador de Vermont, Bernie Sanders, pertenece a una minoría de entre sus seguidores que están desencantados con Clinton como la candidata de su partido.

Los seguidores de Sanders, movilizados por sus políticas sociales, rechazan el establishment y la “vieja política que ofrece Clinton” y, algunos, según indican varios sondeos, votarán por el candidato Libertario, Gary Johnson, o como en el caso de Sarandon, por Jill Stein.

La ganadora del premio Oscar en 1995 por su papel en la película Dead Man Walking, explicó que votar entre Trump o Clinton es “votar al menor de dos males”, y que para provocar un cambio en el sistema político del país es necesario apoyar a candidatos alternativos, con agendas más progresistas.

Sin embargo, los sondeos muestran que ni Stein ni Johnson (un 4% y un 2% del voto, respectivamente) tienen posibilidades de ser elegidos presidente. Por ello, muchos consideran dañino el voto para estos partidos, ya que podría mejorar las posibilidades de que Trump ganara el 8 de noviembre.

Más información