Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere un niño palestino en enfrentamientos con soldados israelíes

Según fuentes médicas palestinas, el chico, de 12 años, murió por un impacto directo de bala de goma

Soldados israelíes junto a un par de zapatos, supuestamente del atacante palestino que el lunes hirió a dos militares al norte de Hebrón.
Soldados israelíes junto a un par de zapatos, supuestamente del atacante palestino que el lunes hirió a dos militares al norte de Hebrón. EFE

Un niño palestino de 12 años, Mohiye Sedqi alTabakhi, ha muerto este martes a última hora de la tarde en enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en A-Ram, al norte de Jerusalén. Según fuentes médicas palestinas, el muchacho, al que lograron trasladar con vida hasta un hospital en Ramala, presentaba un impacto directo de bala de goma en el pecho que le causó un fallo cardíaco por el que falleció poco después.

Según medios locales palestinos, varios jóvenes se enfrentaron lanzando piedras y cócteles molotov a los soldados israelíes que realizaban una incursión en la localidad palestina situada muy cerca de Jerusalén, al otro lado del muro construido por Israel. De acuerdo con la versión de los testigos, los uniformados habrían respondido con gases lacrimógenos, material antidisturbios y munición real.

Las fuerzas de seguridad israelíes niegan estas acusaciones. Sus portavoces han asegurado que los disturbios comenzaron cuando la policía de fronteras de Israel se disponía a entregar a la Media Luna Roja palestina el cuerpo de otro palestino muerto durante la reciente oleada de violencia y cuyo cadáver no había sido entregado a sus familiares. Según su versión, en ningún momento se utilizó munición real, aunque sí gases lacrimógenos y granadas de sonido para dispersar a la multitud que se les echó encima.

Ya de noche, y tras conocer la noticia de la muerte del niño, decenas de jóvenes de A-Ram se han dirigido a un cercano puesto militar israelí, donde han reanudado los enfrentamientos con los soldados. Según los datos facilitados por la Media Luna Roja, otros cinco jóvenes han resultado heridos por las balas de goma lanzadas por los soldados israelíes este martes en A-Ram.

También este martes, moría en un hospital de Jerusalén Mustafa Baradeah, palestino de 51 años, herido el lunes al norte de Hebrón tras atacar y herir levemente con un destornillador a dos soldados israelíes. Según los militares, poseía además un cuchillo. Desde el pasado mes de octubre han muerto más de 220 palestinos, 34 israelíes, dos americanos, un emigrante eritreo y un sudanés.

Más información