Muere un niño palestino en enfrentamientos con soldados israelíes
Según fuentes médicas palestinas, el chico, de 12 años, murió por un impacto directo de bala de goma

Un niño palestino de 12 años, Mohiye Sedqi alTabakhi, ha muerto este martes a última hora de la tarde en enfrentamientos entre jóvenes palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en A-Ram, al norte de Jerusalén. Según fuentes médicas palestinas, el muchacho, al que lograron trasladar con vida hasta un hospital en Ramala, presentaba un impacto directo de bala de goma en el pecho que le causó un fallo cardíaco por el que falleció poco después.
Según medios locales palestinos, varios jóvenes se enfrentaron lanzando piedras y cócteles molotov a los soldados israelíes que realizaban una incursión en la localidad palestina situada muy cerca de Jerusalén, al otro lado del muro construido por Israel. De acuerdo con la versión de los testigos, los uniformados habrían respondido con gases lacrimógenos, material antidisturbios y munición real.
Las fuerzas de seguridad israelíes niegan estas acusaciones. Sus portavoces han asegurado que los disturbios comenzaron cuando la policía de fronteras de Israel se disponía a entregar a la Media Luna Roja palestina el cuerpo de otro palestino muerto durante la reciente oleada de violencia y cuyo cadáver no había sido entregado a sus familiares. Según su versión, en ningún momento se utilizó munición real, aunque sí gases lacrimógenos y granadas de sonido para dispersar a la multitud que se les echó encima.
Ya de noche, y tras conocer la noticia de la muerte del niño, decenas de jóvenes de A-Ram se han dirigido a un cercano puesto militar israelí, donde han reanudado los enfrentamientos con los soldados. Según los datos facilitados por la Media Luna Roja, otros cinco jóvenes han resultado heridos por las balas de goma lanzadas por los soldados israelíes este martes en A-Ram.
También este martes, moría en un hospital de Jerusalén Mustafa Baradeah, palestino de 51 años, herido el lunes al norte de Hebrón tras atacar y herir levemente con un destornillador a dos soldados israelíes. Según los militares, poseía además un cuchillo. Desde el pasado mes de octubre han muerto más de 220 palestinos, 34 israelíes, dos americanos, un emigrante eritreo y un sudanés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































