Así negocian los traficantes de personas en la frontera de la UE
La Cadena SER graba una supuesta venta de refugiados sirios grabada en Serbia
Los cuerpos sin vida, y en avanzado estado de descomposición, de más de 70 inmigrantes fueron hallados el jueves dentro de un camión frigorífico abandonado en una autopista al este de Austria, cerca de la frontera con Hungría. El suceso ha vuelto a poner de actualidad el problema del tráfico con humanos en la frontera de la Unión Europea. La cadena SER ha tenido acceso ahora a varios audios grabados en Serbia en las que se escucha a las mafias tratando de comprar a una persona para llevarlo a Viena (Austria).
En los audios, el traficante, que toma al periodista Cesar Dezfuli por un inmigrante sirio, negocia en plena calle para tratar de convencer a los inmigrantes que se suban a su camión, que parte esa noche hacia la frontera. El trámite es previo pago y ha pasado, en solo un año, de costar 200 euros a valer hasta 1.000. El traficante, que dice claramente que no asegura la llegada, se justifica por el coste que supone sacar a los conductores detenidos de prisión.
Hungría, como Italia y Grecia, se está convirtiendo en otro de los puntos de entrada a la UE de refugiados que huyen de los conflictos de Siria, Irak y Afganistán. Janos Lazar, jefe de Gabinete del primer ministro ultraconservador Viktor Orban, dijo esta semana que es "humillante" la manera en la que la Comisión Europea ha hecho el reparto de los fondos para afrontar la crisis migratoria. El Gobierno ha anunciado que la valla metálica que separará el país de Serbia—que no forman parte de la Unión Europea (UE)— estará finalizada a finales de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.