Liberada una rehén francesa tras seis meses de secuestro en Yemen
Isabelle Prime ha llegado ya a París, donde ha sido recibida por el presidente Hollande
La ciudadana francesa Isabelle Prime, que fue liberada la pasada noche tras haber sido secuestrada en Yemen hace seis meses, ha llegado este viernes a París procedente de Omán. En la capital francesa ha sido recibida por el presidente, François Hollande. La presidencia francesa fue la encargada de anunciar la liberación de Prime, que aterrizó en Yemen en 2013 para trabajar como asesora en un proyecto financiado por el Banco Mundial. El pasado mes de febrero, la joven gala y su intérprete, Sherine Makkaoui —liberado el 10 marzo— fueron secuestrados por unos hombres que, disfrazados de policías, les pidieron que entraran en su coche. Todavía no ha sido confirmada la identidad de los secuestradores.
El padre de Prime, que se ha trasladado a la capital francesa para recibir a su hija, ha expresado su felicidad a la agencia France Presse: “Estoy increíblemente feliz. Ella está bien de salud, pero no sé nada más”, afirmó Jean-Noel. Prime, que era la única ciudadana francesa que se encontraba secuestrada en la actualidad, ha aterrizado en el aeropuerto de Villacoublay, situado a las afueras de París.
Hollande expresó su gratitud "a todos los que han trabajado para esta solución" y citó en particular al sultán de Omán, sin precisar el papel que tuvo en la resolución del caso. Hollande afirmó que compartía la alegría de la familia de la rehén, de quien dijo que "ha mostrado mucha valentía y responsabilidad en el transcurso de esta larga espera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.