Dos ataques sin víctimas a lugares de oración musulmanes en Francia
Un restaurante de kebab próximo a una mezquita sufre una explosión en el centro del país
Una mezquita, una sala de oración musulmana y un restaurante de kebab próximo a otro lugar de culto islámico han sufrido ataques sin víctimas la noche pasada en Francia, horas después del atentado terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo, que el miércoles costó la vida a 12 personas en París.
Fuentes judiciales indicaron esta mañana que en Mans (al oeste del país) se lanzaron tres granadas de pruebas y al menos un disparo contra una mezquita de un barrio popular. Ocurrió poco después de medianoche.
En Port-Las Nouvelle, al sur de Francia, se dispararon dos tiros en dirección a una sala de oración musulmana a última hora de la noche, según informó el fiscal de Narbona, David Charmatz. “Evidentemente ha sido alguien que ha pensado que había que vengar no sé qué o a no sé quién”, dijo este responsable al ser preguntado por la posible relación con el atentado terrorista de París.
Al amanecer de hoy, se registró una explosión ante un restaurante de kebab próximo a una mezquita de Villefranche-sur-Saône (centro-este). “Está relacionado en principio a la situación dramática (creada por el ataque el miércoles)”, afirmó el alcalde de la localidad, Bernard Perrut, que hizo un llamamiento a “la cohesión, la unidad y el respeto”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.