Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos ataques sin víctimas a lugares de oración musulmanes en Francia

Un restaurante de kebab próximo a una mezquita sufre una explosión en el centro del país

Un policía pide a un hombre que se aleje de la mezquita atacada en Mans.
Un policía pide a un hombre que se aleje de la mezquita atacada en Mans. AFP

Una mezquita, una sala de oración musulmana y un restaurante de kebab próximo a otro lugar de culto islámico han sufrido ataques sin víctimas la noche pasada en Francia, horas después del atentado terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo, que el miércoles costó la vida a 12 personas en París.

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que en Mans (al oeste del país) se lanzaron tres granadas de pruebas y al menos un disparo contra una mezquita de un barrio popular. Ocurrió poco después de medianoche.

En Port-Las Nouvelle, al sur de Francia, se dispararon dos tiros en dirección a una sala de oración musulmana a última hora de la noche, según informó el fiscal de Narbona, David Charmatz. “Evidentemente ha sido alguien que ha pensado que había que vengar no sé qué o a no sé quién”, dijo este responsable al ser preguntado por la posible relación con el atentado terrorista de París.

Al amanecer de hoy, se registró una explosión ante un restaurante de kebab próximo a una mezquita de Villefranche-sur-Saône (centro-este). “Está relacionado en principio a la situación dramática (creada por el ataque el miércoles)”, afirmó el alcalde de la localidad, Bernard Perrut, que hizo un llamamiento a “la cohesión, la unidad y el respeto”.

Más información