Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lucha interminable de Haití

Un viaje por el país más pobre del hemisferio occidental, que aún no ha logrado superar las secuelas del terremoto de 2010

  • La matrona Anna Izne, de 65 años (sentada en el centro) ha asistido a miles de mujeres en la comunidad de Petit-Goave.
    1La matrona Anna Izne, de 65 años (sentada en el centro) ha asistido a miles de mujeres en la comunidad de Petit-Goave.
  • Dos haitianos descansan bajo un árbol en el centro vuduista de Souvenance.
    2Dos haitianos descansan bajo un árbol en el centro vuduista de Souvenance.
  • Un vecino de una localidad de montaña de Petit-Goave en la que trabaja la ONG Médicos del Mundo.
    3Un vecino de una localidad de montaña de Petit-Goave en la que trabaja la ONG Médicos del Mundo.
  • Una moto-taxi pasa por un mercado en la carretera que va hacia Cabo Haitiano.
    4Una moto-taxi pasa por un mercado en la carretera que va hacia Cabo Haitiano.
  • Jean-Claude es analfabeto pero explica en inglés la historia de Haití a los turistas que visitan la fortaleza de La Ferriére.
    5Jean-Claude es analfabeto pero explica en inglés la historia de Haití a los turistas que visitan la fortaleza de La Ferriére.
  • El presidente haitiano Michel Martelly se dirige a los habitantes de Cornillon Grand Bois en el inicio de la campaña de reforestación, el pasado mes de mayo.
    6El presidente haitiano Michel Martelly se dirige a los habitantes de Cornillon Grand Bois en el inicio de la campaña de reforestación, el pasado mes de mayo.
  • Celebración del día de la bandera, el domingo 18 de mayo, en el centro de Cabo Haitiano, segunda ciudad en importancia del país.
    7Celebración del día de la bandera, el domingo 18 de mayo, en el centro de Cabo Haitiano, segunda ciudad en importancia del país. E
  • La matrona Anna Izne, de 65 años, el pasado 15 de mayo en su pueblo, al oeste de Puerto príncipe, donde no hay suministro eléctrico.
    8La matrona Anna Izne, de 65 años, el pasado 15 de mayo en su pueblo, al oeste de Puerto príncipe, donde no hay suministro eléctrico.
  • Un mercado en las calles de la ciudad de Gonaives, donde Jean-Jacques Dessalines proclamó la independencia de Haití el 1 de enero de 1804.
    9Un mercado en las calles de la ciudad de Gonaives, donde Jean-Jacques Dessalines proclamó la independencia de Haití el 1 de enero de 1804.
  • Las carreteras haitianas están llenas de sorpresas. La gente aprovecha cualquier sombra para descansar.
    10Las carreteras haitianas están llenas de sorpresas. La gente aprovecha cualquier sombra para descansar.
  • Un anciano vende piedras para la construcción en Gressiere, donde Médicos del Mundo gestiona un centro de atención a enfermos de cólera.
    11Un anciano vende piedras para la construcción en Gressiere, donde Médicos del Mundo gestiona un centro de atención a enfermos de cólera.
  • La deforestación afecta al 98% de las montañas de Haití. Una mujer camina sin zapatos por el municipio de Leogane, donde miles de personas viven de hacer carbón.
    12La deforestación afecta al 98% de las montañas de Haití. Una mujer camina sin zapatos por el municipio de Leogane, donde miles de personas viven de hacer carbón.
  • El músico Robenson Pierre perdió su casa en el terremoto de 2010. Desde entonces vive en este campamento a las afueras de Puerto Príncipe y revende carbón para sobrevivir.
    13El músico Robenson Pierre perdió su casa en el terremoto de 2010. Desde entonces vive en este campamento a las afueras de Puerto Príncipe y revende carbón para sobrevivir.
  • Un grupo de vendedores regresa a casa después de pasar el día trabajando en el mercado transfronterizo de Ouanaminthe.
    14Un grupo de vendedores regresa a casa después de pasar el día trabajando en el mercado transfronterizo de Ouanaminthe.