Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Paseo de la Reforma, rompeolas de las protestas en el DF

La elegante avenida construida a mediados del siglo XIX es el lugar donde se concentran las mayores manifestaciones de la capital mexicana

  • El Paseo de la Reforma, construida a mediados del siglo XIX por el emperador Maximiliano, es la avenida más elegante del DF y está bordeada por rascacielos donde se ubican las principales empresas mexicanas y multinacionales.
    1El Paseo de la Reforma, construida a mediados del siglo XIX por el emperador Maximiliano, es la avenida más elegante del DF y está bordeada por rascacielos donde se ubican las principales empresas mexicanas y multinacionales.
  • A lo largo de su recorrido se alinean algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Ángel de la Independencia, que honra a los héroes de la lucha por la emancipación de la corona española, y que es además el lugar de celebración de los triunfos de la selección mexicana.
    2A lo largo de su recorrido se alinean algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad, como el Ángel de la Independencia, que honra a los héroes de la lucha por la emancipación de la corona española, y que es además el lugar de celebración de los triunfos de la selección mexicana.
  • En su diseño es patente la influencia de avenidas europeas como la de los Camos Elíseos de París.
    3En su diseño es patente la influencia de avenidas europeas como la de los Camos Elíseos de París.
  • Por sus amplios espacios y su ubicación estratégica, en el centro de la ciudad, es un lugar habitual de paeso y esparcimiento para los habitantes de la ciudad.
    4Por sus amplios espacios y su ubicación estratégica, en el centro de la ciudad, es un lugar habitual de paeso y esparcimiento para los habitantes de la ciudad.
  • Sin embargo, también es el escenario preferido para celebrar algunas de las más de 3.000 manifestaciones que se organizan cada año en la capital mexicana.
    5Sin embargo, también es el escenario preferido para celebrar algunas de las más de 3.000 manifestaciones que se organizan cada año en la capital mexicana.
  • Desde las marchas en solidaridad con los zapatistas de hace casi 20 años...
    6Desde las marchas en solidaridad con los zapatistas de hace casi 20 años... ap
  • ...a la masiva protesta contra la inseguridad en 2004...
    7...a la masiva protesta contra la inseguridad en 2004... EFE
  • ...pasando por las protestas de Yosoy132 en vísperas de las elecciones de 2012...
    8...pasando por las protestas de Yosoy132 en vísperas de las elecciones de 2012...
  • ...o a las últimas protestas contra la reforma energética.
    9...o a las últimas protestas contra la reforma energética. EFE