Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La prensa internacional ante la renuncia del Papa

  • La edición web del diario francés 'Le Monde' abre con la noticia y titula: "Benedicto XVI renuncia a su pontificado, se espera un nuevo papa antes de Pascua".
    1La edición web del diario francés 'Le Monde' abre con la noticia y titula: "Benedicto XVI renuncia a su pontificado, se espera un nuevo papa antes de Pascua".
  • E diario británico 'The Guardian' lleva toda una cobertura sobre la renuncia del Papa y titula en su pieza principal: "Acontecimiento imprevisto: La dimisión del papa Benedicto XVI rompe un tabú de 600 años".
    2E diario británico 'The Guardian' lleva toda una cobertura sobre la renuncia del Papa y titula en su pieza principal: "Acontecimiento imprevisto: La dimisión del papa Benedicto XVI rompe un tabú de 600 años".
  • La revista italiana 'Internazionale' abre con una fotogalería sobre la renuncia de Benedicto XVI en la que un rayo cae sobre la cúpula de San Pedro, en el Vaticano.
    3La revista italiana 'Internazionale' abre con una fotogalería sobre la renuncia de Benedicto XVI en la que un rayo cae sobre la cúpula de San Pedro, en el Vaticano.
  • El diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' abre su edición web con una foto del todavía pontífice y varias piezasque completan el despliegue sobre la renuncia de Benedicto XVI.
    4El diario alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' abre su edición web con una foto del todavía pontífice y varias piezasque completan el despliegue sobre la renuncia de Benedicto XVI.
  • La edición digital del medio francés 'Libération' abre su web con una encuesta en la que plantean si la renuncia del Papa supone realmente un cambio para el mundo. En la noticia que acompaña, el diario recoge las reacciones de la clase política al anuncio del pontífice y titula: "Benedicto XVI ha contribuido a una disminución de los actos antisemitas en el mundo".
    5La edición digital del medio francés 'Libération' abre su web con una encuesta en la que plantean si la renuncia del Papa supone realmente un cambio para el mundo. En la noticia que acompaña, el diario recoge las reacciones de la clase política al anuncio del pontífice y titula: "Benedicto XVI ha contribuido a una disminución de los actos antisemitas en el mundo".
  • El periódico del Vaticano 'LObservatore Romano' titula: "Benedicto XVI deja el pontificado".
    6El periódico del Vaticano 'LObservatore Romano' titula: "Benedicto XVI deja el pontificado".
  • La edición web del periódico portugués Público apuesta en su página por los posibles sucesores de Benedicto XVI: "El próximo Papa puede venir de África o América Latina".
    7La edición web del periódico portugués Público apuesta en su página por los posibles sucesores de Benedicto XVI: "El próximo Papa puede venir de África o América Latina".
  • El diario brasileño 'O Globo' abre su pa´gina web con los carnavales. Después del amplio despliegue que dedican a este evento, la noticia del anuncio del Papa cuenta que "Benedicto XVI decidió renunciar hace un año".
    8El diario brasileño 'O Globo' abre su pa´gina web con los carnavales. Después del amplio despliegue que dedican a este evento, la noticia del anuncio del Papa cuenta que "Benedicto XVI decidió renunciar hace un año".
  • El diario mexicano'El Universal' abre su web con la noticia y destaca sus palabras: "Ya no tengo fuerzas para ejercer el Ministerio Petrino".
    9El diario mexicano'El Universal' abre su web con la noticia y destaca sus palabras: "Ya no tengo fuerzas para ejercer el Ministerio Petrino".
  • "Conmoción en el mundo tras la renuncia del Papa Benedicto XVI" titula el diario argentino Clarín, que abre su edición web con la noticia y una gran foto del pontífice ante la plaza de San Pedro.
    10"Conmoción en el mundo tras la renuncia del Papa Benedicto XVI" titula el diario argentino Clarín, que abre su edición web con la noticia y una gran foto del pontífice ante la plaza de San Pedro.
  • 'El tiempo' de Colombia también escoge la noticia sobre la renuncia de Benedicto XVI para abrir su edición web. "Renuncia Benedicto XVI, tras la salida del pontífice, católicos latinoamericanos esperan turno", titula.
    11'El tiempo' de Colombia también escoge la noticia sobre la renuncia de Benedicto XVI para abrir su edición web. "Renuncia Benedicto XVI, tras la salida del pontífice, católicos latinoamericanos esperan turno", titula.