Decenas de muertos a causa de un atentado suicida en Irak
Un coche bomba estalla junto al cuartel general de la Policía en Kirkuk, sacudido también por un asalto armado Es el tercer ataque en la ciudad, centro de disputa entre el Gobierno y los rebeldes kurdos
Al menos 33 personas han fallecido y varias decenas han resultado heridas en un ataque perpetrado hoy por un atentado suicida con un coche bomba y un posterior asalto por dos hombres armados contra el cuartel general de la Policía de Kirkuk, en el norte de Irak, según han confirmado fuentes policiales.
El de hoy es el tercer ataque de envergadura de las últimas semanas en la ciudad, centro de una disputa entre el Gobierno central de Bagdad y la región autónoma del Kurdistán por los derechos territoriales y de explotación de crudo.
"El terrorista suicida detonó su vehículo frente a la entrada del cuartel y después atacaron dos hombres con chalecos explosivos, armados con AK47 y granadas, pero los guardias acabaron con ellos", ha informado un agente.
Según estas fuentes, en el ataque participó un presunto suicida que llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos. Tras la detonación de esa carga explosiva, también estalló un coche bomba y finalmente un grupo de desconocidos irrumpió en el edificio y disparó con ametralladoras. La mayoría de los fallecidos son policías, apuntaron las fuentes policiales.
Los heridos, algunos de ellos en estado grave, fueron trasladados en ambulancia a hospitales locales, mientras las fuerzas de seguridad cerraron el acceso a la zona del atentado y comenzaron a buscar a los atacantes. La mayor parte de los daños fue causada por la detonación del vehículo, que transportaba una gran cantidad de explosivos. La explosión abrió un agujero en la fachada del edificio, destruyó los vehículos cercanos y una sede cercana del Gobierno iraquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.