El expresidente Mejía rechaza su derrota en las presidenciales dominicanas

El expresidente asegura que "tomará medidas" tras perder con el 46% de los votos

El expresidente Mejía, el domingo.
El expresidente Mejía, el domingo.José Bueno / EFE

El líder del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), Hipólito Mejía, ha rechazado los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en República Dominicana y que han otorgado la victoria Danilo Medina, candidato del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD, liberal). Mejía ha advertido de que tomará medidas, que detallará este martes, según informa El Nuevo Diario citado por Europa Press.

Más información

Mejía fue presidente del país entre 200 y 2004, y salió de la presidencia con un dudoso legado económico. Fue derrotado en las elecciones del domingo por Medina, exministro del actual presidente, Leonel Fernández, que no puede presentarse a un tercer mandato. La oferta política de Medina es de continuidad absoluta de la política de Fernández, e incluso ha llevado como candidata a la vicepresidencia del país a la actual primera dama, Margarita Cedeño.

Mejía ha asegurado que existen diferencias entre los resultados publicados por la Junta Central Electoral (JCE) en sus boletines y los que maneja su partido, según informa El Nuevo Diario. El candidato opositor atribuye esas diferencias a los supuestos abusos cometidos por el PLD.

El líder opositor ha considerado que "en nada se puede sentir orgulloso el país con lo que ha ocurrido [en las elecciones presidenciales]", pero ha instado a sus simpatizantes a permanecer en calma, a la espera de su comparecencia.

Según el último boletín de la JCE, con el escrutinio completado, Medina ha ganado los comicios en primera vuelta con el 51,21% de los votos, mientras que Mejía ha conseguido el 46,95%. Medina,  fue respaldado con 2.323.146 votos, en tanto que el expresidente Mejía, aspirante por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD, socialdemócrata), fue votado por 2.129.991 electores.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50