Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los indignados de Occupy London, desalojados de la catedral de San Pablo

Los miembros de Occupy London que llevaban acampados desde el pasado 15 de octubre frente a la catedral de San Pablo han sido desalojados esta madrugada por la policía.

  • Varios policias vigilan los alrededores de la Catedral de San Pablo, esta madrugada, después de que varios manifestantes fuesen desalojados.
    1Varios policias vigilan los alrededores de la Catedral de San Pablo, esta madrugada, después de que varios manifestantes fuesen desalojados. AFP
  • Tras más de cuatro meses acampados frente la catedral de San Pablo, la policía ha desmantelado el campamento de Occupy London. Ha sido durante la madrugada y de manera pacífica, aunque algunos miembros se negaron a abandonar la zona, lo que ha provocado algunas detenciones.
    2Tras más de cuatro meses acampados frente la catedral de San Pablo, la policía ha desmantelado el campamento de Occupy London. Ha sido durante la madrugada y de manera pacífica, aunque algunos miembros se negaron a abandonar la zona, lo que ha provocado algunas detenciones. GETTY
  • Pasada la medianoche se ha desplegado el dispositivo policial, que ha dado cinco minutos a los manifestantes para recoger sus pertenencias.
    3Pasada la medianoche se ha desplegado el dispositivo policial, que ha dado cinco minutos a los manifestantes para recoger sus pertenencias.
  • Un grupo de policías ha montado un dispositivo frente a la escalinata de la catedral.
    4Un grupo de policías ha montado un dispositivo frente a la escalinata de la catedral. REUTERS
  • El desalojo se ha producido sin violencia a pesar de que algunos manifestantes se resistían a abandonar la zona.
    5El desalojo se ha producido sin violencia a pesar de que algunos manifestantes se resistían a abandonar la zona. GETTY
  • Algunos de los manifestantes han levantado barricadas de madera que pronto han sido desmanteladas.
    6Algunos de los manifestantes han levantado barricadas de madera que pronto han sido desmanteladas. GETTY
  • Los organizadores han convocado una asamblea para decidir el futuro del movimiento.
    7Los organizadores han convocado una asamblea para decidir el futuro del movimiento. AFP
  • El desalojo ha podido seguirse en streaming a través de Internet. Varios centenares de personas han acudido a la zona en solidaridad tras el llamamiento de Occupy London.
    8El desalojo ha podido seguirse en streaming a través de Internet. Varios centenares de personas han acudido a la zona en solidaridad tras el llamamiento de Occupy London.
  • Las autoridades londinenses defienden que siguen las órdenes del Tribunal Superior de Londres que dictaminó que el desalojo era "legal y justificado".
    9Las autoridades londinenses defienden que siguen las órdenes del Tribunal Superior de Londres que dictaminó que el desalojo era "legal y justificado". AFP
  • Los manifestantes reivindicaron su derecho a mantenerse durante la noche en la zona y argumentaron que la decisión judicial se refería a la acampada.
    10Los manifestantes reivindicaron su derecho a mantenerse durante la noche en la zona y argumentaron que la decisión judicial se refería a la acampada. REUTERS
  • Los organizadores de Occupy London han llamado a manifestarse en las embajadas británicas de todo el mundo.
    11Los organizadores de Occupy London han llamado a manifestarse en las embajadas británicas de todo el mundo. GETTY

Más información