El régimen sirio mata a 50 personas en la ciudad de Homs

El Asad acentúa la represión después de que la Liga Árabe mantuviera las sanciones La secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reúne hoy en Suiza con la oposición siria

Descartada por el régimen sirio la presencia de observadores internacionales propuesta por la Liga Árabe para anular las sanciones económicas, la represión continúa. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha denunciado que al menos 50 personas murieron el lunes en Homs, la ciudad que encabeza desde hace semanas la rebelión contra el régimen de Bachar el Asad. Según esta organización, un vecino del barrio de Al Zahra vio los cadáveres de 34 personas que habían secuestradas por matones a las órdenes del Gobierno.

Varios barrios de la ciudad, siempre según el citado Observatorio, fueron bombardeados a lo largo de la jornada, y varias viviendas asaltadas provocando la muerte de varios civiles más. Son ya 4.000, según un recuento de Naciones Unidas, las víctimas mortales de la represión que se desató en marzo tras las primeras protestas en Deraa, una ciudad situada en la frontera con Jordania.

La ofensiva del régimen se produce un día después de que la Liga Árabe decidiera mantener las sanciones comerciales contra Damasco. El Gobierno sirio planteó nuevas condiciones para aceptar observadores internacionales en su territorio, lo que fue descartado por el organismo panárabe.

A la presión diplomática de la Liga Árabe se ha sumado en los últimos días la decidida apuesta de Turquía contra el régimen sirio. Ankara también se ha unido a los castigos comerciales y financieros, siendo Turquía un país clave para sofocar la economía siria. Y también hoy la secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, se reunirá hoy con dirigentes de la oposición siria en Ginebra.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS