_
_
_
_

EE UU rechaza la acusación de espionaje de Hezbolá

El líder de la milicia chií libanesa anunció ayer la detención de dos espías de la CIA supuestamente infiltrados en el grupo

La Embajada de Estados Unidos en Líbano ha desmentido este sábado las "vacías" acusaciones formuladas ayer por el líder de Hezbolá, el jeque Hasan Nasralá, por las que responsabiliza a Washington de espiar a la milicia chií libanesa por encargo de Israel.

Nasralá aseguró ayer que sus hombres habían capturado a tres espías, dos de los cuales habían sido reclutados por la CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos. "Ninguno de estos tres casos han alcanzado la cúpula de poder. Es imposible acercarse a la infraestrutura de seguridad", se ha vanagloriado Nasralá en un discurso televisado pooco después de anunciarse las detenciones.

Según el jeque, los agentes de la CIA que contrataron a los espías gozaban de inmunidad diplomática al amparo de la Embajada estadounidense en Beirut, "lo que confirma que la embajada americana es un centro de espionaje para Israel", ha denunciado el jeque.

En respuesta, un portavoz de la misión diplomática norteamericana se ha limitado a calificar las acusaciones de "carentes de sustancia". "Es la habitual acusación vacía que hemos escuchado de Hezbolá en tantas ocasiones", ha dicho.

Hezbolá, grupo que Washington incluye en el listado de organizaciones terroristas internacionales, cuenta con dos ministros en el Gobierno libanés recién constituido.

El líder de Hezbolá, durante su discurso
El líder de Hezbolá, durante su discursoEFE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_