Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Japón, una semana después del terremoto

  • Soldados japoneses aguardan el momento de silencio en honor a las víctimas del terremoto y tsunami, en la ciudad de Miyako.
    1Soldados japoneses aguardan el momento de silencio en honor a las víctimas del terremoto y tsunami, en la ciudad de Miyako. YOMIURI SHIMBUN / NAOYA MASUDA (AP)
  • Dos residentes de Rikuzentakata, en Iwate, caminan entre casas derruidas.
    2Dos residentes de Rikuzentakata, en Iwate, caminan entre casas derruidas. NICOLAS ASFOURI (AFP)
  • Soldados rezan entre los escombros en la prefectura de Minamisanriku.
    3Soldados rezan entre los escombros en la prefectura de Minamisanriku. TORU YAMANAKA
  • Un joven evacuado, con la cabeza cabizbaja, en un gimnasio de Yamagata, convertido en refugio.
    4Un joven evacuado, con la cabeza cabizbaja, en un gimnasio de Yamagata, convertido en refugio. YURIKO NAKAO (REUTERS)
  • Akiki Ito, 84 años, camina entre las calles destrozadas de la localidad de Kamaishim.
    5Akiki Ito, 84 años, camina entre las calles destrozadas de la localidad de Kamaishim. ROSALAN RAHMAN (AFP)
  • Un grupo de personas, que perdieron sus casas en el terremoto, se calientan en una hoguera en la localidad de Minamisanriku, en la prefectura de Miyagi.
    6Un grupo de personas, que perdieron sus casas en el terremoto, se calientan en una hoguera en la localidad de Minamisanriku, en la prefectura de Miyagi. YOMIURI SHIMBUN / ICHIRO OHARA (AP)
  • Una mujer observa los daños que ha causado el terremoto en su ciudad.
    7Una mujer observa los daños que ha causado el terremoto en su ciudad. CHRIS MCGRATH (GETTY IMAGES)
  • Camiones de bomberos se preparan para descargar agua sobre el reactor 3 de la planta nuclear de Fukushima en una segunda operación por tierra.
    8Camiones de bomberos se preparan para descargar agua sobre el reactor 3 de la planta nuclear de Fukushima en una segunda operación por tierra. AP / KYODO NEWS
  • Una mujer reacciona con tristeza ante la aparición del cadáver de su madre en Onagawa.
    9Una mujer reacciona con tristeza ante la aparición del cadáver de su madre en Onagawa. AP / KYODO NEWS
  • Varios bomberos y voluntarios de los equipos de rescate se reunen para orar ante los cadáveres que han encontrado entre los escombros.
    10Varios bomberos y voluntarios de los equipos de rescate se reunen para orar ante los cadáveres que han encontrado entre los escombros. AP / KYODO NEWS
  • Los equipos de rastreo han encontrado centenares de cadáveres que se agolpan en las morgues de todo el noreste del país.
    11Los equipos de rastreo han encontrado centenares de cadáveres que se agolpan en las morgues de todo el noreste del país. TADASHI OKUBO (AP)
  • Los pacientes descansan en decenas de camastros de un hospital de Ishinomaki.
    12Los pacientes descansan en decenas de camastros de un hospital de Ishinomaki. DAISUKE INOUVE (AP)
  • Un anciano está siendo tratado en el hospital de Kensennuma después de que sobreviviese al terremoto del pasado día 11 de marzo.
    13Un anciano está siendo tratado en el hospital de Kensennuma después de que sobreviviese al terremoto del pasado día 11 de marzo. PHILIPPE LÓPEZ (AFP)
  • Una madre bromea con su hija mientas una doctora le realiza un reconocimiento médico para medir los niveles de radiactividad en su cuerpo.
    14Una madre bromea con su hija mientas una doctora le realiza un reconocimiento médico para medir los niveles de radiactividad en su cuerpo. AP / KYODO NEWS
  • Varias personas se agolpan alrededor de los paneles donde se cuelgan noticias sobre los desaparecidos.
    15Varias personas se agolpan alrededor de los paneles donde se cuelgan noticias sobre los desaparecidos. CHRIS MCGRATH (GETTY IMAGES)
  • Los supermercados y farmacias se están quedando sin existencias de sal yodada. La población ha ido a comprarlas masivamente porque previenen el cáncer de tiroides que podría ocasionar la radiación de un accidente nuclear.
    16Los supermercados y farmacias se están quedando sin existencias de sal yodada. La población ha ido a comprarlas masivamente porque previenen el cáncer de tiroides que podría ocasionar la radiación de un accidente nuclear. ZHU ZENG (AP)
  • La falta de combustible desde que se produjo el terremoto y las bajas temperaturas congregan a decenas de personas con envases vacíos frente a las gasolineras.
    17La falta de combustible desde que se produjo el terremoto y las bajas temperaturas congregan a decenas de personas con envases vacíos frente a las gasolineras. AP / KYODO NEWS