Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La hija de Le Pen es elegida nueva líder del Frente Nacional

'Le Monde' filtra el resultado de la votación de los militantes del partido de extrema derecha

La prensa francesa ha filtrado hoy la victoria de Marine Le Pen, hija del presidente del partido de extrema derecha Frente Nacional (FN), Jean-Marie Le Pen, como nueva líder de la agrupación, que este fin de semana celebra un congreso en el que se proclamará oficialmente al sucesor del dirigente xenófobo.

El diario Le Monde apuntó el viernes por la noche en su versión digital que, según fuentes internas del partido, la vicepresidenta ejecutiva del mismo se hizo con cerca de dos tercios de los votos, frente al tercio conseguido por el otro vicepresidente ejecutivo y candidato al liderazgo, Bruno Gollnisch, defensor del ala más dura del partido. En los últimos tiempos Marine Le Pen ha sido responsable de matizar y modernizar el agresivo discurso del FN.

MÁS INFORMACIÓN

Los militantes votaron por correo entre los pasados 14 de diciembre y 8 de enero y el resultado con el que se pone fin a la era Le Pen, dirigente del FN desde su creación en 1972, no se conocerá oficialmente hasta el domingo.

"Candidata natural

La victoria de Marine, según el periódico Le Figaro, hace de ella la "candidata natural" del partido para las elecciones presidenciales de 2012, ambición que durante la campaña interna que le ha llevado a ese presumible nuevo puesto la hija de Le Pen no ha ocultado.

Está previsto que este sábado Jean Marie Le Pen se despida de los militantes en un discurso, y que el nuevo presidente se dirija a las bases de esa agrupación ultraderechista el domingo, día de la clausura del congreso en Tours, localidad situada a unos 200 kilómetros de París.