_
_
_
_
_

La rebelión de las clases medias

Hay una rebelión en marcha. De las clases medias contra los poderes establecidos. Su enemigo es el nuevo mundo incubado por la globalización, que acaba de romper la cáscara con la crisis económica. La caída de rentas, el desempleo, la pérdida de ventajas sociales y el horizonte de un bienestar decreciente que sufren europeos y norteamericanos se corresponde con la aparición de unas nuevas clases medias globales en los países emergentes, con una voracidad consumidora y una actitud ante el futuro tan ambiciosa como sus homólogas occidentales en el momento de su ascensión.

Ya no cuenta aquella clase obrera que inspiró a Marx. Las clases medias urbanas son ahora los sujetos de la historia. Los regímenes que quieren asegurar su estabilidad se basan en un pacto que garantiza la prosperidad de estas clases que ahora marcan el paso del mundo. Este pacto se está agrietando en las sociedades europeas y norteamericana, donde los partidos e ideologías que lo han cementado durante los últimos 60 años no consiguen hacer pasar sus mensajes y encuadrar a sus antiguas clientelas. Lo expresa el populismo rampante, que se moviliza en la contención de la inmigración, la lucha ideológica contra el islam y la protesta contra los partidos e instituciones que hasta hace bien poco habían asegurado la prosperidad y el futuro.

Las clases medias occidentales se rebelan contra una pérdida de poder que sufren directamente. Pero su actitud tiene algo de suicida. No quieren inmigrantes, cuando necesitan mano de obra cualificada y abundante para asegurar el futuro de sus economías y sistemas sociales. No quieren musulmanes, cuando la única posibilidad de organizar sociedades plurales en paz y democracia es aislar a los violentos y a los ultras de la gran masa de creyentes. No tienen apego a lo público, cuando han sido el mercado y la desregulación los que las han dejado a la intemperie. En Europa reniegan de la unidad europea y en Estados Unidos coquetean con el aislacionismo o el belicismo, pero su única salida es una fuerte alianza transatlántica que compense el naciente desequilibrio del mundo sin caer en una nueva guerra fría.

Comentarios

"no quieren apego a lo público....." este es el típico cliché que se repite hasta el hartazgo, pero parte de una falacia esencia. La crisis, entiéndase de una vez, no la causó el mercado, sino una intervención estatal masiva en forma de intereses artificialmente bajos dirigida por la Fed. Ello sumado a los programas populistas del Gobierno americano para "asegurar" las hipotecas de personas sin recursos". Los bancos, con este dinero barato y bajo la garantía de que el Estado pagaba las cuentas, empezó a prestar a mansalvas, y se crearon instrumentos financieros que, de no haber sido por esta intervención masiva del Estado, nunca, nunca hubieran entrado en esa espiral. El Estado causó la presente crisis, y una vez más la "opinión pública", por ignorancia y sin malas intenciones, le sigue el jueguito populista de culpar al capitalismo, y todos contentos, llamando a más gasto deficitario, más creación de dinero fiat, hundiéndonos más y más. Lo único que están creando las intervenciones masivas son burbujas más fugaces, como en los 30, que reventarán peor, peor. La única diferencia con los 30, es que los agoreros del estatismo esta vez no abogan tan intensamente por el proteccionismo, que fue la gota que derramó el vaso en 1930. Algo hemos aprendio, aunque poco. Y recuérdes que lo que sacó a Europa de la crisis, más que cualquier cosa, fue la fijacíón institucional de la apertura comercial y financiera, y el Estado de bienestar sólo pudo y podrá funcionar sobre la riqueza que sólo es capaz de crear el libre mercado, el capitalismo, y mientras más libre mejor. El Estado en España es el gran lastre de la recuperación, porque esa rigidez laboral, esa sobrecarga de impuestos, esa burocratización de los procesos para crear empresa, son los lastres que mantienen, y mantendrán a España en un modelo insalvable. Pero nadie, ni el PP, ni el PSOE, tiene la valentía de proponer una auténtica reforma liberalizadora del tipo que se necesita y que NUNCA se ha hecho en España.
Aparicio, puede explicar usted según su tesis el modelo chino?
Hay que tirar el poder establecido en los estamentos, tanto gubernamentales como empresariales.Se puede cambiar mediante el coorporativismo empresarial, tanto trabajas tanto ganas es la esencia del cmabio.
Hola Javier, a qué elemento del modelo chino te refieres?
a la intervención del Estado en la economía
el problema es que sin esos créditos dados a mansalva la economía no hubiera crecido como lo hizo, por eso actualmente se habla de crisis sistémica, de agotamiento del modelo. No hay más capacidad para endeudarse, pero sin endeudarse este modelo económico es incapaz de crecer. La solución que todos buscan es la exportación mediante la reducción de costes laborales y la devaluación de las respectivas monedas. Pero dicha solución deja de ser efectiva cuando todos la adoptan.
no debemos olvidar el doble aspecto de trabajador-consumidor de la clase media, ambos igual de importantes para que funcione el sistema. Si exigimos más al factor trabajo mediante la reducción de salarios estaremos debilitando el factor consumo, y sin consumo esto se para. El debilitamiento económico de las clases medias sólo tiene sentido en una economía orientada hacia la exportación, pero si todas las clases medias de todos los países del mundo están debilitadas, la exportación no sería posible salvo con una nueva bajada del poder adquisitivo de la clase trabajadora del país que pretende exportar, entrando así en una diabólica espiral de empobrecimiento general de la mayoría en beneficio de los propietarios de las grandes empresas dedicadas a la exportación
Hola aparicio. Tu planteamiento es correcto, pero la conclusión no me parece acertada. Indicas que: "la riqueza que sólo es capaz de crear el libre mercado, el capitalismo, y mientras más libre mejor", pero ¿No es justamente ese "libremercado", ése "capitalismo" salvaje y sin control el causante directo de la situación en la que nos encontramos? En primer lugar, ¿Es la riqueza el objetivo principal para alcanzar bienestar?. Está claro que todo el mundo deséa lujos, pero ¿Es ésta una posibilidad real?, cuando todos sabemos que las riquezas naturales no son infinitas? ¿No crées que hay otra posibilidad de creár riqueza, pero que no séa al costo de destrozar el planeta?, porque al paso que vamos... El problema central en mi opinión, radica en la ausencia de una distribución equitativa de las riquezas, que realmente sobran si son repartidas correctamente. Todo cambia, y el proceso es cada vez mas acelerado, no hay más remedio que sentar unas bases y reglas generales para que las cosas funcionen a todo nivel y en todas partes.
Sí, Javier, mira, China se planteó a partir de 1978 abrir su economía, y lo hizo en buena medida. Y eso le bastó para sacar de cientos de millones de chinos de la pobreza. No obstante, como me imagino que sabes, la economía china sigue siendo muy estatista, fundamentalmente porque sus dirigentes, como lo dicen todos los días, no quieren ceder ni un ápice de control político, no prque ese control de la economía sea bueno en sí. Hong Kong era el oasis de prosperidad de Asia mucho antes de regresar a manos de China, precisamente por ser la economía más abierta del mundo. De hecho, los chinos han seguido el modelo mercantilista de grandeza nacional, apoyado en ciertos matices liberales, pero muy lejos del ideal librecambista. Sus grandes empresas son un instrumento político, y gastan cantidades enormes de dinero en apuestas no realmente productivas, perdiendo mucho dinero. China es un ejemplo del peligro precisamente de capitalismo de Estado, controlado con voluntad política. China es un ejemplo patético de un Estado con demasiado poder, y ya vemos que en lo poco que han liberado la economía han hecho un gran bien. Imagínate el potencial de ese proceso llevado a cabo de verdad.
con esta situación lo más probable es que vayamos hacia un nuevo proteccionismo, esta vez no reducido al ámbito nacional sino a grandes áreas económicas: europa, EEUU-japón y alianzas económicas de Asia
Hola Santi. Creo que el mercado es la mejor forma de distribuir la riqueza. El problema es que en Europa y EEUU, durante el siglo XX, no ha habido libre mercado, ha habido un regimen socialista con aperturas parciales. Cuando el Estado a intervenir, lo termina haciendo siempre para que los políticos distribyan la riqueza hacia potenciales votantes. Todo el sistema de subsidios agrícolas eurooeos se explica en el temor que tienen los políticos franceses a desafiar el poder de movilización de los sindicatos agrícolas galos. Y ese es uno de mil ejemplos.
Los españoles deberían situarse.Tienen opiniones para todo, pero, ¿quiénes son en la escala de poder?¿Por qué no prosperan si son tan listos?¿No será que todas sus ideas y actitudes y presunciones son una bazofia empalagosa y totalitaria?¿Cuál será la excusa que buscarán?Recuerden: lo izquierdoso es una forma de catolicismo: resentido y liberticida.Uds. los españoles son una arrogante provincia, que se ha arrimado precipitadamente a una día a día más soberbia y estancada Europa, que depende de una mano de obra extranjera porque se ha mal acostumbrado.Nadie se dejará gobernar por la UE, porque las propias recalcitrancias de las élites europeas impedirán que el ganso pomposo y lento, a-democrático de la UE sea más que un instrumento fragmentado.Los españoles deben revisar todas sus ideas sobre el mundo y sobre sí mismos.No tienen formación, zero cultura de la producción, pero aún así cínicos, ideologizados, estúpidos, y por lo tanto estancados y aislados.Apresúrense en emigrar a América antes de que se les cierren las puertas, eso hará justícia histórica, y acabará con los pocos cerebros capaces de aprender y de apreciar la vida que quedan en la provínica aristocrática España.Y quién dice América dice el Sureste Asiático o cualquier país de la Commonwealth. El planeta es grande.
ACS, FCC, Ferrovial, Telefónica, Banco de Santander, Repsol YPF, Inditex, octavo exportador del mundo en armas...maltés no eres más tonto porque no te entrenas
Esta rebelión se debe a que las clases medias se han dado cuenta de que un pequeño porcentaje de la población: banqueros, políticos, financieros, grandes hombres de negocios, nos quieren robar hasta el aliento o hacernos pagar por él.
Les recomiendo que busquen en google un documental que se llama Overdoze, The Next Financial Crisis. Exolica muy bien el origen de la crisis, y el posible origen de la que viene. Aunque está en inglés
Anda, Maltés, no invites a los sociocomunistas españoles a que nos ensucien el agua. Déjalos donde están, allí se ven más bonitos. ¿No ves lo que costó echarlos, y esos solamente aumentarían los problemas pues el estado tendría que mantenerlos?
"octavo exportador del mundo en armas.."Mmmm... ¿Y qué armas son y de qué calidad? De seguro son esas armas que se usan para la supresión de civiles desarmados, pues no tienen manera de probarlas en ámbito militar (las "tropas" solo pelean bien contra civiles desarmados.)Bueno, España es muy poderosa, aunque apuesto a que Israel se la acaba en 10 minutos o menos.
Hay otra forma de ver el esquema. Mi opinión es que ante la cada vez más creciente dificultad de que las clases medias puedan revelarse contra nada: - queremos una sociedad abierta y plurar, pero en donde quede garantizada la seguridad y el trabajo. - queremos musulmanes, pero en la medida que esta religión no sea aprovechada por el islamismo radical como escenario donde fortalecer implantación en Estados Unidos y en Europa. Y si para eso hace falta en algún momento prohibir el islam, se prohibe, por seguridad nacional. - la protesta contra los partidos e instituciones no deja más que ser en el fondo una reivindicación hacia la necesidad de que podamos ser regulados con menos normas y estructuras y por tanto con menos deuda pública o soberana, amen de que nuestro modelo social sencillamente se sostenga. Llámese nacionalismo, ultraconservadurismo, extrema derecha o nueva política socioliberal, esta es la estela que puede marcar el rumbo de la política en los próximos años en Europa, en Estados Unidos y en toda región del mundo preparada para hacer surgir unos nuevos valores frente a unas nuevas amenazas. Por todo lo anteriormente expuesto es por lo que cada vez se hace más necesario establecer una alianza económica y política durarera entre estos países incluidos sus principales interesados, los países de tradición islámica que ahora más que nunca deben hacer un esfuerzo por sencillamente colaborar. Una posición ventajosa de crecimiento en donde conviene posicionarse adecuadamente a cualquier país del mundo, incluso China. Un afectuoso saludo
La insistencia del Sr. Bassets a ecualizar Europa con USA siempre lleva a ideas mas bizantinas que Bizancio mismo. Creo que finalmente me ha convencido. América y Europa son iguales si exceptuamos el continente y geografía, las poblaciones, las economías, el tamaño, el idioma, el gobierno y la historia.No se si el "pacto" se está agrietando en Europa, pero en América esa relación nunca ha sido estática, y menos ahora, pero decir que se agrieta está muy lejos de la realidad. Basta ver que a Obama se le está enseñando que la población so está compuesta de borregos. Usar las protestas contra partidos e instituciones como prueba de agrietamiento es declarar que no se comprende la vida política de América donde los ciudadanos son amos de su gobierno. Cosa que Obama en su extranjerismo está descubriendo a alta velocidad.En América las clases medias no están en rebelión por pérdida de poder, sino por el abuso del presidente incompetente que los borregos eligieron. La contención de la inmigración es contra la inmigración ILEGAL. No hay lucha contra Islam, y se protesta contra los partidos por no reflejar adecuadamente la voluntad de los gobernados. Toda otra interpretación es una tergiversación de los hechos.Las ideas europeas acerca de los musulmanes no tienen contraparte en América, por lo que no es correcto echar todo en el mismo bolsón.En América nunca ha habido "apego a lo público", pues siempre se ha desconfiado de el Gran Gobierno, y desde los Fundadores se ha buscado mantener a la Bestia bajo control, aunque no siempre se ha logrado. Los Conservadores comenzarán a desmantelar el gobierno en enero para reducir su tamaño."cuando han sido el mercado y la desregulación los que las han dejado a la intemperie", esto continúa siendo una mentira más de la izquierda. En América el problema fue causado por la INTROMISIÓN DEL GOBIERNO EN LOS MERCADOS CON FINES SOCIALISTAS. La desregulación de los mercados fue llevada a cabo por Jimmy Carter y Bill Clinton, los dos temibles izquierdistas fallados. Freddy and Fannie son las causantes del desastre financiero en América, empresas gubernamentales con fines socializantes y exceptas de regulación alguna. Responden directamente al Congreso de los Socialistas Entronados. En enero llegan los que van a destazar al cerdo socialista.América siempre ha preferido el aislacionismo, y las veces que no lo hemos practicado (WW1 y 2, etc) mucha sangre y dinero nos ha costado. Obama persigue sus sueños de One World Government en Lisboa, pero ya son patadas de ahogado. Los Conservadores abandonarán a Europa a sus propios medios. Ya es suficiente carga la que América ha portado desde la WW2. Eso de "alianzas" no es más que una trampa para robar de América. Aliados como los europeos son mejores como enemigos. Los únicos que nos interesan como aliados y amigos son los británicos. A ver si los europeos detienen las guerras frías causadas por las salvajadas europeas.
El documental mencionado se llama "Overdose - The Next Financial Crisis" y su URL es:http://www.youtube.com/watch?v=m6FNYvC4uyM
A ver (haber para algunos) si entienden, pero en el documental acusan y responsabilizan a los socialistas y mega-gobernamentistas, con sus subordinados freddie y fannie.Vaya, vaya... ¡Qué raro! Lástima que los que odian a Bush (izquierdistas de remate) se encontrarán que Bush PIENSA IGUAL QUE LOS SOCIALISTAS.
H: te van a hacer un “pat-down” como sigas desmascarando al dueño del blog….. (:=Hugo | 21/11/2010 17:25:12“Usar las protestas contra partidos e instituciones como prueba de agrietamiento es declarar que no se comprende la vida política de América donde los ciudadanos son amos de su gobierno. Cosa que Obama en su extranjerismo está descubriendo a alta velocidad.”
Para Hugo toda intervención estatal en la economía es socialismo. No importa si esta intervención beneficia a una minoría (socializando las perdidas, claro) y perjudica a la mayoría. El socialismo lo satura todo. Con esta lógica, Jimmy Carter y la desregulación del sistema financiero es socialismo; Bill Clinton, quien implantó la versión corporativa del NAFTA es socialista; ¡Freddy y Fannie son empresas socialistas!; y hasta el fascismo de Franco fue socialismo. No me extrañaría que Hugo soñase hasta con unicornios socialistas. ¿Vos hablás en serio, che? ¿O nos estás cargando?
Don Hugo, vaya por delante mi admiración por su contención, capacidad de análisis, moderación, ecuanimidad, ... le veo muy relajado, muy suave, me está decepcionando,por favor hable ALTO Y CLARO, llame a las cosas por su nombre y no pierda el tiempo argumentando como si fuese un sociólogo progre y homosexual, es un pérdida de tiempo. ¡vuelva a ser el doberman devorador de antes! ¡ataque, muerda, despedace, humille, como solo usted sabe hacerlo! nuestro gran FEDERICO estará muy decepcionado con su nuevo talante........ y no lo olvide: hiperventile, hiperventile..... un abrazo, maestro
Obama acaba de negociar con la OTAN para quedarse hasta el 2014 en Afganistán…. OTAN 10,000 soldados, USA 150,000… y los que van a la trincheras son los marines americanos, y los que se ponen con el billete somos nosotros…. El Afganis, 85% de los soldados rasos, básicamente son indígenas-afganos, no saben leer ni escribir, otro porcentaje sufre dislexia, no pueden distinguir entre el “off” o el “on” de un AK16; nunca han visto un cepillo de dientes y la misoginia patriarcal-tribalista está metida hasta las cachas en esa cultura medieval…. y Obama nos llega con la boludes de quedarse ahí hasta el 014 metiendo dólares (billones de dólares), según él, “hasta que Afgan este preparada para combatir a los talibanes”… Qué pérdida de energía, que engaño para el pueblo americano y material, plata y vidas de nuestros soldados con la excusa de “contención terrorista”… Obama, no sabe, no ve que en cada casa afgana quieren matar a un gringo, que la misma población se vende por un plato de lentejas para poner bombas en el camino…. "So what we're trying to do, and I think we are succeeding through a lot of hard work by our military and civilian leadership on the ground, is to constantly try to get that balance right," Clinton said.http://www.dnaindia.com/world/report_president-obama-s-afghan-strategy-is-working-hillary-clinton_1470037“The Afghanistan National Army (ANA), composed predominately of illiterate Tajiks fighting Pashtuns, has a habit of selling its kit in the bazaar, not fighting and going AWOL.”http://tpmcafe.talkingpointsmemo.com/2010/07/22/what_is_the_sustainable_end_state_in_afghanistan/La Palin habría incinerado media población y, ya purgada, ahora estaríamos enfocando el ejercito para asuntos más importantes…. Un montón de talibanes, pedos viejo se llevan dólares gratuitamente para surtir de más opio sus plantaciones…. ):= (2014, Obama cree que retomará el Ovalo..?)
Oye, Gaze, ¿te olvidas, acaso, que los primeros en criticar una hipotética retirada de Afganistán serían los republicanos, partido del que tú supuestamente formas parte? Decídete, che.
Gaze, recién me doy cuenta que estás abogando por la incineración de la mitad de la población afgana… ¿estás loco?, ¿eres miembro de alguna milicia hitleriana, de esas que abundan en el sur de USA? Calm down, brother. Take a valium…crispy jesus…
“As the White House hoped, the NATO-led International Security Assistance Force (ISAF) announced Saturday its continued commitment to Afghanistan and affirmed the timetable for an "irreversible" transition to "full Afghan security responsibility and leadership" beginning in 2014. The plan has -- as Obama had pushed to achieve -- a leadership training component and relationship with NATO forces continuing beyond 2014. The continued commitment of troops on the ground, in any capacity, is seen as a tricky sell: European countries are wearying of losing soldiers in a fight where they no longer understand the rationale for their participation.”"full Afghan security responsibility and leadership"…..Mr, Obama high IQ dos not equate with good common sense…. (:=http://www.politicsdaily.com/2010/11/20/nato-summit-extremely-productive-a-satisfied-obama-says/
“…los republicanos” van solo donde hay plata….en Afganistán no hay excedentes para nosotros, eso es mala política para el país, por eso Obama esta perdiendo terreno aun con los mismos liberales y demos en esta guerra…. Si la NATO no ve con buenos ojos lo que: “European countries are wearying of losing soldiers in a fight where they no longer understand the rationale for their participation.” Mucho menos conservadores-libertarios como yo…..
Gaze, vos decís que el IQ de Obama no está a la altura del sentido común. Quizás sea cierto o no. No me importa. Lo que sí sé es que tu IQ está por los suelos, pues acabas de solicitar la incineración de la mitad de la población afgana. Si tus fantasías genocidas se concretaran, eso significaría la muerte de14 millones de personas, o sea más de DOS HOLOCAUSTOS JUDIOS. ¿A esto lo llamas sentido común? Debes de estar bromeando, che. Nadie puede ser tan... mejor no insulto, para "elevar el debate".
Sr. Gaze o gazeortaypega, sea más creativo y no sea tan vago, a esre paso le van a reclamar derechos de autor.
“Debes de estar bromeando”… correcto…!. Estas bromas son como la “pizza judía” y los "cenizeros" y otras cosillas…?Te acuerdas?
Gaze, esas bromas fueron una provocación para despertar la hipócrita “indignación moral” de Hugo. Yo mismo reconocí que eran crueles y absurdas. Pero supongamos que soy un antisemita rabioso, un Hitler encarnado, ¿eso justifica que reclames la masacre de la mitad de la población afgana? ¿Te vas a rebajar al nivel de mi degradación moral? Se coherente, brother.
SORRY, WE’RE CLOSED AT THE PRESENT MOMENT. WE WILL BE OPEN TOMORROW DURING WORKING HOURS. THANK YOU!
Go, bro, go and get some sleep. You need it.
"Para Hugo toda intervención estatal en la economía es socialismo."Jajajaja, ¿Y qué es? ¿Nacional Socialismo? ¿De donde te sacas que en el Capitalismo el estado se entromete en los asuntos PRIVADOS? A ver (haber para algunos) si vas aprendiendo las definiciones.
¡¡¡VICTORIAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!GAZE, AL FIN ENTENDIÓOOOOO"¡Freddy y Fannie son empresas socialistas!", Publicado por: Bob Esponja | 21/11/2010 18:11:46 Pues claro que lo son: SON PROPIEDAD DEL GOBIERNO FEDERAL, SOCIALISTAS POR DEFINICIÓN.
"Gaze, esas bromas fueron una provocación para despertar la hipócrita “indignación moral” de Hugo. Yo mismo reconocí que eran crueles y absurdas."Pues te falló, mula retrograda... No conseguiste nada más que demostrar que eres un peludo de mierda, y un imbécil inhumano. Te retrataste solito, animal gasterópodo. Idiota congénito.
Bush vendió 775.000 libros en una semana. No fue un éxito. Me imagino que la Oca vendió mínimo el doble.
Se despertó la Bestia. Más rabiosa que nunca. ¿No es extraño que Gaze se vaya a dormir y Hugo, ¡de repente!, se despierte? Raro, muy raro. Yo diría hasta sospechoso.
estoy de acuerdo
Aquí hay muchos seguidores furibundos de Ayn Rand y su filosofía de cartón-piedra. Si muchos de los postulados aquí expuestos se tomaran al pie de la letra reinaría el anarquismo mas absoluto. Nadie duda que el estado y los gobiernos pueden ser un obstáculo a la libre empresa o libre iniciativa pero su existencia en la medida justa es necesaria. De lo que se trata es que el estado simplemente sea una necesidad y no un mal necesario.El Estado según Schopenhauer pone un bozal en la boca de los « depredadores», y aunque de esta forma no mejora su condición moral, sí se hacen «inofensivos como herbívoros». Schopenhauer contradice explícitamente las teorías que, siguiendo a Hegel, esperan que el Estado mejore y moralice al hombre o que, con una actitud romántica, ven en el Estado un organismo humano superior, e incluso un organismo del pueblo. Para Schopenhauer el Estado no es otra cosa que una máquina social, que en el mejor de los casos refrena los egoísmos y los une con el egoísmo colectivo del interés por la sobrevivencia. Para este fin desea un Estado dotado de fuertes medios de poder, aunque su poder sólo ha de referirse a lo exterior, ateniéndose a los principios del Derecho. El Estado no debe inmiscuirse en la manera de sentir y pensar de los ciudadanos. Confundir la necesidad de un gobierno y estado con socialismo es un gran error. Los que critican por igual a Franco y al PSOE por ser socialistas (da risa) son simplemente individuos apolíticos, anti-partidistas y por ende profundamente antidemocráticos. Paradójicamente es esta mentalidad la que da paso a las peores dictaduras y regímenes totalitarios, lo que sucede es que hay aquí quienes prefieren el totalitarismo del mercado al totalitarismo político pero en esencia es lo mismo.Greenspan, admirador embobado de Ayn Rand, nos puso donde estamos. Hablar de la Fed como si fuera parte del gobierno, entendiendo gobierno como una entidad contraria u opuesta al mercado, lo que da es risa. La Fed ha sido y es un anexo de Wall Street por donde entran y salen personajes siniestros como si de una puerta giratoria se tratara y que siempre ha velado por los intereses del poder económico estadounidense, como sabrán, en muy pocas manos.
Mighty Wart ... Amén.
Mighty Wart ... Amén.; Publicado por: Bonifacio | 22/11/2010 11:13:32Claro, amén... Si las ideas que expone son las mismas falsedades de siempre: "dinero en USA en pocas manos", "los ricos roban a los pobres", "capitalismo malo, socialismo bueno".No hay duda que los socialistas jamás entenderán a realidad, y cometerán los mismos errores hasta el infinito. La envidia y amargura es la primera guía, y el odio la segunda.
¿Por qué los socialistas no reconocen que han hundido Europa? Ya cayó Grecia, ahora Irlanda, después Portugal o España. Hasta que no revienten no aceptarán, y entonces culparán al Capitalismo por salvarles."El Socialismo es la filosofía de la negación, de la ceguera, de la mentira y del engaño público", J. L. Rodríguez Zapatero.
Hugo .. amén.General Motors también se ha salvado gracias al capitalismo, a pesar de que Obama ha hecho todo lo posible por destruirla.
¿GM se ha salvado? ¿Desde cuándo? ¿Acaso ya pagó los 65 billones que adeuda al fisco? Vaya, ni cuenta me di.Sí, el Capitalismo le metió más de 100 billones EN CONTRA DE LA VOLUNTAD DE LOS CONTRIBUYENTES, para que GM premiara a los sindicatos. Sí, claro, el Capitalismo estilo China, Alemania Nazi, y España Socialista. Ah, y Obama es Adam Smith también.Las cosas que uno lee...
Ni el NYT tiene a un Bassets. En 1848, estalló una revolución que marcó el destino de Europa y fue producto de varios años de crisis económica. La banda sonora de ese libreto fue el obsoleto manifiesto del partido comunista; es posible que de esta crisis resulte algo grandioso en Europa, algo sofisticado, revolución total, de terciopelo, espiritual, sin violencia extrema, que ponga de nuevo al viejo continente a la vanguardia entre los emergentes que no tienen los capitales culturales de los que Europa puede echar mano. Bassets, el 48 es fundamental, en esos años nació Wilde, Rimbaud, Van Gogh, Robert Louis Stevenson y otras luminarias. El futuro, Lluís, lo pauta la cultura o no lo es. El próximo año se respirará un revival cultural como nunca se había despertado. Toda la criminalidad de la salvaje y delincuente Europa del 48 a 1945, la describió Edgar Allan Poe en Manuscrito hallado en una botella, así como la historia de USA, en ese relato y en El pozo y el péndulo, et al, se habla de toda esa profecía. Del tenebroso poema El Cuervo, de Poe, Europa extrae el lema: Nunca Más. Blake, Coleridge, Rimbaud (El barco ebrio, temporada en el infierno)Edvard Munch (el grito), Dostoievski, repitieron lo mismo en la particular versión y visión de Poe, que es la versión de Cervantes. Más inversión cultural en la política exterior.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_