Alerta roja en la costa gallega por el mal tiempo
Hasta 39 provincias están en alerta amarilla por el viento y la lluvia.- La cota de nieve se sitúa entre los 1.400 y 1.800 metros en norte y los 1.600 y 2.000 metros en el Sistema Ibérico y Central
La potente borrasca que afecta a la Penínula desde hace varios días ha puesto hoy en alerta roja a la costa gallega y a 39 provincias en alerta amarilla ante la posibilidad de que se produzcan intensas precipitaciones y fuertes rachas de viento, sobre todo en el este de Andalucía, Galicia, Cantábrico y Baleares.
Las autoridades piden especial precaución en la costa gallega . La Xunta ha informado de que el litoral atlántico habrá mar de fondo del Noroeste y olas de hasta seis metros. Según la Agencia Estatal de Meteorología, se espera que haya mar "muy gruesa" hasta mañana 1 de noviembre.
En el resto de la Península, las precipitaciones serán débiles o moderadas, menos probables en el área mediterránea y tendiendo a remitir a lo largo del día desde el oeste peninsular. En Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, con probabilidad de alguna lluvia débil, y poco nuboso en el sur.
Las temperaturas se mantendrán estables en casi toda la Península y solo se producirá un ligero descenso en Baleares y Canarias. La cota de nieve se sitúa entre los 1.400 y 1.800 metros en el extremo norte y entre 1.600 y 2.000 metros en el Sistema Ibérico y Central.
Una víctima en Galicia
El temporal se cobró la vida de una mujer en la localidad pontevedresa de Marín . La mujer de 39 años falleció tras venirse abajo una carpa que había sido instalada para una celebración infantil. Testigos presenciales relataron que la carpa, con la mujer dentro, fue levantada por una ráfaga de viento y fue desplazada varios metros.
Un equipo del servicio de emergencias 061 atendió en el lugar del percance a la mujer, que fue trasladada al hospital Montecelo en Pontevedra con traumatismo craneoencefálico y pronóstico grave. Tras ser operada, la mujer no pudo recuperarse de las heridas y falleció esta tarde en el complejo hospitalario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.