_
_
_
_
_

Turquía exige a Israel que pida perdón por el ataque a la flotilla de Gaza

Ankara pide compensaciones a las víctimas del asalto en aguas internacionales

Un mes después del ataque israelí a la flotilla internacional con ayuda humanitaria que intentaba romper el bloqueo a Gaza, Turquía sigue insistiendo en que el Gobierno de Israel pida perdón por el abordaje militar que causó nueve muertos, ocho turcos y un turco-estadounidense.

"Las relaciones no podrán normalizarse si el Gobierno israelí se niega a perdón a las familias de las víctimas y no ofrece compensaciones por el ataque en aguas internacionales", ha advertido el ministro turco de Asuntos Europeos y jefe de la delegación que negocia la adhesión de su país a la UE, Egemen Bagis.

"No se trata de un incidente entre Turquía e Israel, sino que afecta a toda la comunidad internacional, los soldados israelíes no pidieron el pasaporte a los que mataron", ha afirmado Bagis en un foro económico celebrado en Estambul patrocinado por las embajadas de Italia, Alemnia, Reino Unido y España.

Más información
Turquía e Israel se reúnen de nuevo tras el asalto a la flotilla
Israel asalta la legalidad internacional

El abordaje del 31 de mayo sigue envenenando las relaciones entre dos socios militares estratégicos desde 1996. Tras la retirada del embajador turco en Tel Aviv, el primer contacto de alto nivel entre ambos países se produjo el pasado miércoles en Bruselas, en una reunión secreta entre el ministro de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, y el ministro de Energía israelí Benjamín Ben Eliezer.

Egemen Bagis confirmó la celebración de la reunión se precisar más detalles, aunque insistió en que "Israel aún no se ha disculpado, y se hallaron 30 balas en los cuerpos de los nueve turcos".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete
El buque turco asaltado por la armada israelí es escoltada por dos naves hebreas y lo que parecen ser dos helicópteros.
El buque turco asaltado por la armada israelí es escoltada por dos naves hebreas y lo que parecen ser dos helicópteros.GETTY

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_