Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La lluvia causa cerca de 80 incidencias en Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla

La más afectada es la provincia gaditana con 40 llamadas a emergencias

Los fuertes vientos y lluvias que están afectando hay a gran parte de Andalucía han provocado hasta ahora cerca de 80 incidencias. Las provincias más afectadas y donde han ocurrido los problemas han sido Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. La más afectada ha sido Cádiz, donde desde las 12.00 de hoy ha habido más de 40 incidencias, relacionadas con acumulación de balsas de agua y anegación de varios inmuebles.

Los servicios de emergencia han rescatado a dos hermanos del interior de su vehículo en Málaga. El todoterreno fue arrastrado 200 metros y quedó atrapado por la crecida de un arroyo en Guaro. El conductor ha sufrido facturas en la clavícula y el brazo derecho y el acompañante tiene diversas contusiones.

Emergencias 112 de Andalucía ha recomendado a los ciudadanos una serie de mediadas para disminuir los riesgos y contribuir a la seguridad. Primero aconseja mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades competentes. Si las lluvias son fuertes, retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el agua para evitar accidentes y desenchufar los aparatos eléctricos de la vivienda. No se debe acampar ni estacionar vehículos en antiguas vías de agua ni en los lechos de ríos ni arroyos para evitar problemas con una eventual crecida del caudal.

En caso de tormenta, cerrar puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire en casas y viviendas, pues atraen a los rayos. También es conveniente desconectar las antenas de televisión.