La lluvia causa cerca de 80 incidencias en Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla
La más afectada es la provincia gaditana con 40 llamadas a emergencias
Los fuertes vientos y lluvias que están afectando hay a gran parte de Andalucía han provocado hasta ahora cerca de 80 incidencias. Las provincias más afectadas y donde han ocurrido los problemas han sido Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. La más afectada ha sido Cádiz, donde desde las 12.00 de hoy ha habido más de 40 incidencias, relacionadas con acumulación de balsas de agua y anegación de varios inmuebles.
Los servicios de emergencia han rescatado a dos hermanos del interior de su vehículo en Málaga. El todoterreno fue arrastrado 200 metros y quedó atrapado por la crecida de un arroyo en Guaro. El conductor ha sufrido facturas en la clavícula y el brazo derecho y el acompañante tiene diversas contusiones.
Emergencias 112 de Andalucía ha recomendado a los ciudadanos una serie de mediadas para disminuir los riesgos y contribuir a la seguridad. Primero aconseja mantener la calma y permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades competentes. Si las lluvias son fuertes, retirar los objetos que puedan ser arrastrados por el agua para evitar accidentes y desenchufar los aparatos eléctricos de la vivienda. No se debe acampar ni estacionar vehículos en antiguas vías de agua ni en los lechos de ríos ni arroyos para evitar problemas con una eventual crecida del caudal.
En caso de tormenta, cerrar puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire en casas y viviendas, pues atraen a los rayos. También es conveniente desconectar las antenas de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.